LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Qué comer después de hacer ejercicio

Para una rutina sana y deliciosa

05/06/2014 | Autor:
Comparte en:

La alimentación de encarga en un 80% de nuestro peso, mientras que el ejercicio es el otro 20%, así que combinarlos de manera equilibrada es el secreto para mantenerte en forma.

Es por eso que aquí te dejamos una lista de los alimentos que están permitidos consumir en cuanto acabes tu rutina de ejercicio, ya que te ayudarán a recuperar energías y al mismo tiempo te beneficiarán en tu peso y salud.

Consúmelos

Jugo de naranja. Cambia las bebidas energéticas por esta deliciosa opción, ya que es rico en vitamina C y contiene mucho potasio, el cual te ayudará a recuperar los electrolitos perdidos. Los líquidos energizantes, pues estos están diseñados para tomarse mientras haces ejercicio, no para cuando hayas concluido.

Huevo. La proteína es indispensable después de una sesión de mucho entrenamiento. Este alimento contiene solo 70 calorías y 6.3 gramos de proteína.

Plátano. Sus carbohidratos son ideales para restaurar tus músculos después del entrenamiento. ¿Has escuchado que reduce calambres? Pues es cierto, es por eso que es un alimento indispensable después de una dura rutina de ejercicio.

Salmón. Además de ingerir una gran cantidad de proteína, contiene omega 3 que te ayudará a reparar tus músculos y a aumentar tu rendimiento físico y mental.

Moras. Estos pequeños y deliciosos frutos funcionan como antioxidantes, pues estudios demuestran que triplican la recuperación de los músculos después de que una pesada rutina.

Piña. Esta fruta contiene un anti-inflamatorio que ayuda a desaparecer los moretones, inflamación o torceduras, además tiene un alto contiendo en vitamina C.

¿Ya los incorporas después de tu rutina?

AVN

Vivan las curvas