LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Postres de ¡menos de 100 calorías!

¡Degústalos!

26/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Todas tenemos antojos y es justo darnos un gustito de vez en cuando, pero si la culpa te ataca después de disfrutar un delicioso postre, hazla bolita y dale una patada, porque con estas recetas que contienen menos de 100 calorías por porción, sólo te concentrarás en consentir a tu paladar.

Por Miris Guerrero

Mousse de café
Necesitas:
1/2 litro de leche descremada
200 grs. de queso crema light
2 huevos
1 cda. de fécula de maíz
2 sobres de sustituto de azúcar bajo en calorías
1 cda. de café instantáneo

Hazlo así:
Pon las yemas de huevo y la fécula de maíz en una cazuela a fuego lento, agrega la leche y deja que hiervan mientras remueves con una palita. Retira del fuego. Bate las claras a punto de nieve y reserva. Añade el azúcar a tu mezcla base, el queso, el café y las claras de huevo. Remueve hasta obtener una pasta homógenea. Sirve en 4 vasitos o moldes coquetos y mételos al refri hasta que el mousse cuaje. ¡Disfrútalo!

Postre de frambuesa y limón
Necesitas:
Masa
2 sobres de sustituto de azúcar
60 grs. de harina
Sal
60 grs. de mantequilla baja en grasa

Relleno
1 cda. de harina
2 sobres de sustituto de azúcar
1 huevo
1/4 de taza de leche descremada
El jugo y la ralladura de 1 limón
1/4 de taza de mermelada de frambuesa light

Hazlo así:
Precalienta tu horno a 350°. Para hacer la masa, mezcla el azúcar, la harina, la sal y la mantequilla hasta que obtengas una pastita arenosa. Extiéndela en un molde rectangular pequeño para hornear, previamente engrasado con un poquito de mantequilla baja en grasa y hornea durante 15 minutos. Para el relleno mezcla perfectamente el azúcar, la harina, el huevo y la leche. Después agrega el limón y la ralladura. Extiende la mermelada sobre la base de masa y luego vacía el relleno sobre ésta. Hornea 25 minutos, deja enfriar y mete el molde al refri por dos horas. Antes de servir, córtalo en 6 piezas y decóralas con frambuesas frescas y una hojita de menta.

Cóctel de yogur
Necesitas:
5 fresas
1/2 kiwi
1/2 manzana
1/2 taza de melón
Arándanos deshidratados
1 taza de yogur natural

Hazlo así:
Pica todas las frutas en cubitos, ponlas en un tazón y vierte el yogur sobre ellas, usa como topping los arándanos. #Yummy

Vivan las curvas