LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Postres bajos en calorías

¿Antojos y a dieta? ¡La combinación perfecta!

29/05/2014 | Autor:
Comparte en:

Las dietas y los dulces no tienen por qué estar siemprepeleados. Además de las pequeñas excepciones que siempre admite una dieta, te presentamos unos deliciosos postres que no te jugarán malas pasadas porque juegan con la fruta, los lácteos light y por qué no, te permiten concederte algún caprichito aunque siempre en plato pequeño, ya sabes.

Postres
Mousse de fresas. Necesitas: 1 sobre de gelatina sabor fresa, 12 fresas y un yogurt desnatado del mismo sabor. Vierte todo en un en un bowl y dale a la batidora hasta que quede homogéneo. Tómalo bien frío.

Sopa de fresas. Necesitas: 200 g de fresas, 1 vaso de leche desnatada, 2 cucharadas de mermelada de fresas light, 50 g de grosellas y hojas de menta. Licua todo, adorna con hojas de menta o hierbabuena...¡y a disfrutar!

Puré de manzana con canela. Necesitas: 2 manzanas, canela en rama y en polvo. Pela la manzanas, colócalas en un cazo con agua, con una ramita de canela y deja que hiervan. Cuando la carne de las manzanas esté blandita, pásalas por la batidora y deja enfriar la crema. Pruébalas. Si quedan un poco ácidas, añade edulcorante o un poco de azúcar morena. Al servir añadir canela en polvo.

Macedonia especial. Ingredientes: 1 sobre de gelatina neutra o del sabor que más te guste, 1 plátano, 1 naranja,1 melocotón y 1 pera aunque puedes combinar las frutas que más te gusten. Pela y trocea la fruta y rocíala con unas gotas de jugo de limón. Prepara la gelatina, introduce la fruta dentro y deja que se solidifique. Antes de servir, rocía con un poco de jugo de naranja. Puedes adornarla con nata montada light.

Mousse de chocolate y yugurt. Un poco de chocolate no hace daño, y mucho menos si su porcentaje de cacao es muy elevado. Verás qué sencillo: derrite dos onzas de chocolate negro en el microondas y mézclalo en un bowl con un yogurt desnatado, sabor natural.

Queso con chocolate. Funde tres onzas de chocolate en el microondas, corta un trozo de queso fresco y aplástalo o pásalo por la batidora hasta que adquiera una textura cremosa.Coloca el chocolate frío debajo y encima el queso. Mételoen el congeladorpara que se enfríe.

Crema de limón. Necesitas: 2 huevos, 100 ml. de agua, 3 gotas de edulcorante líquido, 2 cucharaditas de ralladura de limón, el jugo de dos limones, 7 g de gelatina sin sabor. Primero separa las claras de las yemas. Pon en el fuego un cazocon elagua,la ralladura de limón y la gelatina, y cuando empiece a hervir, retíralo. Añade el zumo de limón, las yemas de huevo batidas y el edulcorante. Deja que se enfríe. Monta las claras a punto de nieve y añádeselas a la preparación anterior. Al refri... y al paladar.

Pastel de zanahoria. Necesitas:1/2 kilo de zanahorias, 100 g de coco rallado, 6 cucharadas soperas de azúcar integral, 2 cucharadas soperas de margarina light, 6 bizcochos integrales, el zumo y la corteza rallada de un limón. Cuece las zanahorias y bátelas con los demás ingredientes, excepto los bizcochos. En un molde prepara una capa de bizcochos partidos por la mitad, encima coloca la mezcla anterior, otra capa de bizcochos... y así hasta acabar con los ingredientes. Prénsalo todo bien, mételo en el refriy decora con coco rallado. Sana y buenísima.

Arroz con leche desnatado. Necesitarás: 1/2 taza de arroz crudo, 1 taza de agua, 2 tazas de leche desnatada, 1/2 taza de azúcar morena, y canela. En un olla coloca el agua con el arroz y hierve a fuego lento hasta que se evapore todo el líquido. Agrega entonces la leche y déjalo hervir quince minutos más. Es entonces cuando debes echar el azúcar. Mézclalo bien hasta que quede bien espesito. Rocía con la canela y mételo en el refri para servirlo bien fresquito.

Piña caramelizada. Compra una piña natural y córtala en rodajas. Utiliza una sartén antiadherente y ponla a fuego medio. Espolvorea azúcar moreno por ambos lados de cada rodaja y échalas en la sartén hasta que comiencen a caramelizar. Se sirve templada, espolvoreada con un poco de canela o vainilla.

¿Cuál es tu favorito?

Con información de MSN

Vivan las curvas