LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pilometría: Quema grasa en poco tiempo

Entrenamiento rápido y efectivo

13/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Un forma excelente de conseguir resultados rápidos en un corto plazo de tiempo.

La pliometría es un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos y potentes, por lo que se realizan movimientos explosivos para desarrollar la fuerza muscular y mejorar la velocidad en general. Nos convertiremos en unas deportistas rápidas y fuerte, obteniendo el máximo rendimiento en nuestra práctica deportiva.

Esta rutina de ejercicios está basada en saltos de todo tipo: a un solo pie o con ambos, rebotes, balanceos y desplazamientos verticales y horizontales rápidos, teniendo como objetivo encontrar el equilibrio entre la fuerza máxima y la velocidad.

¡Practícalo!
Salto a escalón. Brinca tomando impulso con los brazos para terminar con las piernas semi-flexionadas encima de un escalón o a un banco bajito, salta hacia atrás para bajar y repite.

Jump Squats. Ideales para ganar fuerza, potencia y aumentar nuestro nivel de salto vertical. Podemos hacerlas con o sin carga.

Flexiones pliométricas. Una especie de lagartijas, que se realizan dando un empujón explosivo con las palmas en la colchoneta para separarnos en el aire unos centímetros del suelo. Una vez nos hayamos separado de la colchoneta, descenderemos y amortiguaremos la caída flexionando los codos para volver a impulsarnos y repetir el ejercicio. Se debe realizar a la máxima velocidad posible y sobretodo estar totalmente concentradas y tener una buena técnica para evitar lesiones.

Sprint continuo. Sube escaleras de escalón en escalón lo más rápido que puedas.
Ejercicios muy fáciles y que no requieren de mucho tiempo, para darle a tus curvas una mejor forma.
AQ

Vivan las curvas