LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Peso vs autoestima

No dejes que tu peso afecte tus emociones.

27/12/2012 | Autor:
Comparte en:

sub Los trastornos alimenticios se dan cuando la preocupación por el peso y la comida se convierte en algo difícil de controlar. sub

Este tipo de trastornos no se deben tomar a la ligera, pues se tratan de situaciones complejas que combinan problemas de conducta, biológicos, emocionales, psicológicos, interpersonales y sociales.

Investigaciones han establecido que en la mayoría de los casos las personas que sufren este tipo de trastornos comienzan utilizando la comida como un substituto de algunos sentimientos, emociones y pensamientos. Sienten que les falta control sobre su vida y lo proyectan en un control sobre la comida. Sin embargo, en vez encontrar ese control la persona termina siendo controlada por el trastorno mismo. Esto daña tanto su salud física como emocional y puede dejar heridas muy profundas en su autoestima.

Toma el verdadero control de tu vida y no dejes que tu peso te defina. Eres mucho más de lo que dice una báscula. Aprende a quererte, pierde las inhibiciones y ama tus curvas.

Los problemas alimenticios como la anorexia nerviosa y la bulimia pueden tener consecuencias fatales si no son tratados a tiempo. Si sientes que tu peso te preocupa demasiado, te has sometido a dietas extremas en repetidas ocasiones, te sientes avergonzada de tu apariencia busca ayuda y detén estas emociones antes de que tomen el control.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Vivan las curvas