LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Operación Vacaciones: Muslos firmes

Te pasamos los ejercicios y recetas para lucir unas piernas de envidia fácilmente.

28/06/2013 | Autor:
Comparte en:

sub El verano ya está aquí y, aunque las lluvias sigan aterrizando en nuestro camino, muy pronto saldrá el sol y tu vestuario tendrá que dar un giro por completo, ¿estás lista para eso? sub

Las faldas y los shorts serán tu mejor opción y más aún si puedes lucir unas piernas sexis y tonificadas. Y si no, aquí te mostramos el mejor método para lograrlo.

Como con todo necesitarás disciplina, perseverancia y mucha fuerza de voluntad pero piensa en tu bikini y lo bien que te verás para lograrlo.

Yoga y Pilates

La fuerza es la clave, es por eso que te recomendamos ampliamente practicar yoga o pilates. Una vez que empieces, notarás rápidamente resultados y te sorprenderás de lo posible que es tu meta. Como bonus, ambos ejercicios te ayudarán a tonificar tus brazos también.

Pesas

No nos referimos a las pesas que usualmente las personas utilizan para ejercitar los brazos sino los cinturones de resistencia que tienen peso para tonificar los muslos y piernas. Afortunadamente lo único que debes hacer es llevarlas puestas cuando corras y camines para cansarte más. No es complicado, lo único difícil será comprarlas y ponértelas porque no podrás usar tacones con ellas.

Lentamente

Cada ejercicio que vayas a hacer, debes hacerlo lentamente excepto caminar y correr. Si por ejemplo, quieres hacer sentadillas, no lo practiques a la velocidad de la luz, al contrario, deja que el músculo tenga tiempo de trabajar y tonificarse. Te tardarás un poco más de tiempo pero los resultados valdrán la pena. Además ve el lado positivo, la rapidez a veces podría lastimarte.

Estírate

Es importante llevar a cabo este tipo de ejercicios para tonificar tanto muslos, como piernas. Ayuda a la circulación y te permitirá crear resistencia. Los músculos que se estiran usualmente pueden trabajar mejor y jamás te darán problemas. Tómate unos 10 minutos solamente para estirar todo tu cuerpo y ¡listo!

Rutinas

El tip más importante que debes tomar en cuenta es acerca de las rutinas que llevarás a cabo. Es esencial que no practiques la misma todos los días a menos que quieras resultados a medias. Lo mejor es alternar ejercicios y motivar a tu cuerpo a hacer algo diferente cada semana o, si puedes, cada día.

Desayuno

2 rebanadas de pan integral, 2 rebanadas de queso y 1 jitomate entero
1 taza de granola con frutas secas y 1 taza de leche light

Comida

1 taza de ensalada de fruta, 1 plátano y una rebanada de pan integral
1 sandwich de atún con pan integral, jitomate y lechuga

Cena
1 taza de pollo frito y 1 ensalada de verduras de hoja verde
1 taza de pescado cocido, 1 taza de vegetales cocidos con 1 papa

Ejercicios

Sentadillas: Todos saben que son excelentes para tonificar los muslos así que es hora de llevar a cabo 2 sets de 20 repeticiones al día.

Escaleras: Son horribles pero definitivamente valen la pena. Y no gastarás mucho tiempo, si trabajas o vives en un lugar con elevador, atrévete a tomar la otra ruta dolorosa pero súper efectiva.

Pelota de pilares: Este eficaz tip es súper sencillo pues lo único que tienes que hacer es conseguir una pelota de pilares y sentarte en ella por un buen rato. Al intentar tener un equilibrio tus muslos y piernas trabajarán así que estarás ejercitándolas. Te recomendamos reemplazar tu silla por esta pelota y checar los resultados después de unas semanas.

Vivan las curvas