LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Operación Vacaciones: Celulitis

Te pasamos tips y recetas para deshacerte de ella.

12/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub La celulitis afecta al 90% de las mujeres a nivel mundial así que no eres la única. Es prácticamente normal, tú la tines, tus amigas también la tienen y probablemente hasta tu celebridad favorita la tenga. sub

No hay gran ciencia detrás de la celulitis, es mera grasa detrás de tu piel y la razón por la cual se ve como bolitas, es porque esta misma grasa empuja al tejido formando una textura diferente.

No tiene nada que ver con tu peso ni tu edad ya que muchas mujeres la tienen. Es causa de falta de ejercicio, una mala dieta, cambios hormonales e incluso no tomar suficiente agua.

¿La solución? Alimentación saludable, donde reinen las frutas, verduras, fibras, agua, y muy lejos de las grasas como azúcares, frituras y sal, que aumentan la retención de líquidos. El ejercicio constante de bajo impacto, como caminar si no eres muy asidua a otros deportes o bailar.
Baja de peso de forma placentera

Tips

Come papaya. La enzima de la papaya ayuda a eliminar la grasa acumulada así que inclúyela en tu desayuno diario.

Toma mucha agua. Dos litros de agua al día eliminan las toxinas que tu cuerpo no necesita, incluyendo esa grasita que crea los tan odiados hoyitos en la piel.

Caminar activa la circulación, lo que elimina la grasa. Si caminas diariamente por 30 minutos notarás que en unas pocas semanas la piel de naranja comienza a desaparecer por completo.

Usa pantalones menos ajustados. Aunque no lo creas la ropa ajustada limita la circulación y la eliminación de toxinas.

¡Empieza a pararte! Por el trabajo es muy común estés demasiadas horas sentada lo cual evita que la sangre circule correctamente, especialmente en la parte posterior de los muslos. Párate cada que puedas, habla por teléfono de pie, camina en vez de marcar la extensión o sube escaleras.

sub Receta anti-celulitis sub

¿Sabías que el componente principal de la mayoría de las cremas anti-celulitis es cafeína? Es por eso que, después de hacerte tu taza de café, te recomendamos no tirar los granos y reutilizarlos para desvanecer la celulitis.
Una tacita de café, ¿por qué no?

En un bol, pon los granos de café y mézclalos con unas cucharadas de aceite de oliva para formar una pasta. Además de mejorar la aplicación, el aceite te ayudará a humectar, suavizar y nutrir tu piel.

Al momento de aplicar y hacerte un masaje, sentirás cómo tu piel cambia y empieza a tensarse y es que el café lo que hace es estimular la circulación de la sangre, dilatando los vasos sanguíneos y empujando toda la grasa y toxinas de tu cuerpo.

Los granos de café además exfoliarán tu piel y la suavizará. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua fría.
Dicen que la celulitis solamente es eliminada por completo con cirugía, ¿será?

sub ¿Conoces otras recetas? sub

ABS

Vivan las curvas