LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Olvídate de las estrías en tus curvas

Descubre lo que algunas verduras, aceites y el huevo puede hacer por tu piel

07/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Las estrías son una marca que afectan a millones de mujeres en el mundo y que lamentablemente pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, aunque son más comunes en las piernas, caderas y busto. Éstas aparecen porque la superficie de tu piel se estira demás y rompe las fibras que proporcionan el colágeno y aunque en principio son rosadas o violetas, después son de color blancas y muy difíciles de eliminar.

Por Kaede Villanueva

Sin embargo, estos remedios te ayudarán a desvanecerlas, siempre y cuando seas constante en su uso, y a prevenirlas.

¡Toma nota!

Aceite de almendras y rosa de mosqueta.Cualquiera de estos aceites te ayudará a reducir la apariencia de las estrías ya que contienen altas propiedades regenerativas que actúan no solo contra esas molestas marcas, sino también te ayudarán a disimular las cicatrices, granos y algunas arruguitas. Sólo aplica cualquiera de estos aceites después de darte un baño, ya que tu piel debe estar muy limpia, masajeando con movimientos circulares la zona afectada por cinco o 10 minutos.

Aguacate.Este alimento contiene nutrientes que mejorarán la elasticidad de tu piel. Sólo mezcla la pulpa de un aguacate maduro con tres cucharadas de aceite de oliva, aplícalo en el área indicada y déjalo actuar por 40 minutos.

Jugo de limón.La acidez del limón te ayudará a combatir no sólo las estrías, sino también las cicatrices y los barritos. Sólo frota el jugo fresco en la zona y deja que actúe por 10 minutos, después enjuaga tu piel con agua tibia.

Clara de huevo.El huevo en sí es rico en proteínas, pero la clara contiene una gran cantidad de colágeno y vitamina A que te ayudarán a disimular las estrías, cicatrices y quemaduras. Sólo bate la clara de uno o dos huevos, según el tamaño de la zona afectada, y aplícalo de forma uniforme sobre el área, déjalo por 15 minutos y retira con agua tibia.

Ten una alimentación rica en vitaminas y minerales. Evita bañarte con agua caliente, ya que hará que la piel se estire más.

Vivan las curvas