LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Nutritivo = adelgazante? ¡No necesariamente!

Si quieres decirle adiós a los kilitos de más...

18/06/2014 | Autor:
Comparte en:

No porque un alimento sea súper nutritivo, te de energía y te ayude a tener buena salud significa que no sube de peso. Este es uno de los errores más comunes que cometimos cuando iniciamos una dieta. Si tu objetivo es bajar algunos kilitos ojo con esos alimentos ricos en calorías o grasa. No se trata de eliminarlos por completo, pero sí bajarle a la cantidad mientras estás en el régimen.

Por Christin Parcerisa

Evita
Garbanzos. A pesar de ser muy ricos en proteína y fibra, contienen una fuerte carga de calorías. Son ideales para complementar una rutina de ejercicio, pero si no estás realizando una actividad pueden llegar a inflamar.

Leche de soya. Ya que se deriva de una leguminosa se trata de un producto rico en carbohidratos. Su cantidad de grasa es baja y es una buena fuente de proteína, además de no contener lactosa, lo que evita inflamaciones abdominales.

Manzanas. ¿Qué? Sí así como lo ves, esta fruta tiene 27 carbohidratos por pieza. Claro, su contenido de fibra es muy bueno pero si estás viviendo una vida sedentaria hay frutas más ligeras.

Pasas. Así como las ves, pequeñitas e inofensivas tienen más del doble de carbohidratos que una pieza de pan. Claro, son súper ricas en nutrientes y fibra así que cómelas con moderación.

Arándanos. Este alimento tiene truco, pues depende mucho de la marca que elijas. Hay varias que para combatir su sabor ácido los bañan con azúcar. Así que no olvides leer las letras chiquitas del empaque.

Consulta a un especialista ante de cambiar tus hábitos alimenticios.

Vivan las curvas