LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡No hay excusa! Tips para hacer ejercicio en invierno

La mayoría ponemos de excusas el frío y las fiestas para dejar nuestra rutina.

21/11/2013 | Autor:
Comparte en:

Debido a las bajas temperaturas que se registran en el invierno, podemos enfermarnos, y esa es nuestra mejor excusa para ya no salir a correr o para no ir al gym.

Por eso, te presentamos unos tips para que no dejes tu rutina de ejercicio; recuerda que están todas las posadas, fiestas de fin de año, Navidad, etc., donde comerás de todo, así que hazlo sin remordimiento ¡porque cumples con tu rutina diaria!

Tips
Acomoda tu rutina de ejercicio para hacerla en casa o en cualquier lugar cerrado.
Si vas al gym, espera un poco antes de salir para no hacerlo ‘caliente’ y enfermarte; no olvides llevar una chamarra con gorro para cubrirte bien.
Haz ejercicio a medio día, cuando el clima está cálido.
Toma agua o bebidas hidratantes antes, durante y después de hacer ejercicio. Incluye vitamina C en tu dieta para evitar enfermarte.
Usa ropa deportiva térmica, no olvides que además de tu sudadera un rompe vientos te cubrirá del clima.
Caliente bien, en ocasiones nos lesionamos por no hacer y en época de frío son más comunes las lesiones porque nuestro cuerpo necesita un poco más de calentamiento para adaptarse.
Incluye en tus rutinas cardio y flexibilidad.
Si estás enferma de gripa o tos, suspende las rutinas cuando haya mucho frío y reposa. Regresa en cuanto te sientas un poco mejor, sudar te ayudará a expulsar los virus.

¿Cambias tu rutina de ejercicios en invierno?
OF

Vivan las curvas