LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Necesitas un detox?

Aprende a identificar si tu cuerpo necesita desintoxicarse.

13/01/2014 | Autor:
Comparte en:

Diariamente sometemos nuestro cuerpo a toda clase de sustancias dañinas que sólo contribuyen a enfermarlo, debilitarlo, envejecerlo prematuramente, hincharlo; provocamos que retenga líquidos y almacene lo que no necesita. Muchos son los factores: estrés, contaminación ambiental, sedentarismo o malos hábitos; pero los principales culpables de que acumulemos toxinas son los alimentos y bebidas que consumimos.

Para empezar, debes saber que las toxinas son sustancias químicas algunas las comparan con veneno que tienen efectos nocivos sobre tu cuerpo. Inclusive, pueden provenir de los componentes que se emplean para cultivar o preparar la comida y las bebidas.

Nuestro organismo tendrá la capacidad de procesar perfectamente esas toxinas para eso sirven el hígado y los riñones y eliminarlas a través del sudor, la orina y las heces, siempre y cuando lo cuidamos con una alimentación saludable. Sin embargo, si no cuidamos lo que ingerimos, sustancias poco saludables se acumularán en nuestro interior causando todo tipo de estragos.

¿Cuerpo libre o saturado de sustancias dañinas?

Contesta sí o no

Me siento cansada constantemente

Tengo muy poca energía

Retengo líquidos

Presento hinchazón en abdomen, pies y manos

Tengo diarrea o estreñimiento

Dificultad para concentrarme

Sufro insomnio

Continuamente me quejo de dolores de cabeza sin razón aparente

Me dan ataques de ansiedad

Si contestaste SÍ a 3 o más, lamentamos decirte que tu alimentación tóxica es la culpable de estos malestares.

¡A desintoxicar!

Ahora que sabemos que un detox es lo primero que necesitas, es súper importante que lleves un estilo de vida más saludable; y con saludable nos referimos a tomar mínimo 1.5 litros de agua diariamente, comer despacio y masticar bien los alimentos, hacer 5 comidas al día, realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio y dormir mínimo 7 horas los 7 días de la semana.

¿Quieres un tip extra? Varios expertos recomiendan que empieces tu día bebiendo 1 vaso de agua natural tibia con unas gotitas de limón; además de acelerar tu metabolismo, te ayudará a desintoxicar parte de tu organismo.

¿Necesitas un detox?

ABS

Vivan las curvas