LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Motivos para abandonar una dieta

Checa cuáles son para que no pongas en riesgo tu salud

04/08/2014 | Autor:
Comparte en:

Las razones para abandonar un régimen alimenticio rigurosos pueden ser muchas, como antojos, aburrimiento de comer siempre lo mismo, falta de tiempo para preparar los platillos, etc.

Sin embargo, hay una razón súper válida para que la suspendas ¡y es tu salud! Así que en cuanto veas que empieza a deteriorarse no dudes en abandonarla. Además, te dejamos otros motivos por los cuales debes decir ¡stop a ella!

Toma nota

Deterioro de la salud. En el momento en que tu cuerpo deja de recibir ciertos nutrientes a los que estaba acostumbrado es probable que veas cambios en tu organismo como agotamiento físico, cambios de humor, poco rendimiento y dolor en ciertas partes del cuerpo. Otro punto importante que debes de tomar en cuenta es realizarte análisis de sangre para checar que la dieta no ha afectado tus glóbulos sanguíneos.

Comidas mal planeadas. En este caso hay que tomar en cuenta las calorías, pues si la ingesta es menor de 1000 al día, es una dieta bastante destructiva para el organismo, pues lo priva de los nutrientes esenciales para su buen funcionamiento, así que lo mejor sería suspender hasta planificar la adecuada.

Cuando no funciona. Si sigues alguna dieta recomendada por alguna de tus amigas, lo más probable es que no te funcione al 100%, ya que todos los cuerpos son diferentes y no todas las necesidades son las mismas. Lo ideal es que acudas con un experto en el tema para que determine tu peso, edad y le expliques a detalle los alimentos que consumes para que te asigne una dieta que te beneficie y no te desompense.

¡Mucho ojo con las dietas que hagas!

AVN

Vivan las curvas