LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mitos más comunes de la comida

No te dejes llevar por los rumores

23/10/2014 | Autor:
Comparte en:

Existen infinidad de consejos sobre la mejor manera para nutrir nuestro cuerpo; sin embargo, muchos de ellos no están bien fundamentados y y son bastante cuestionables.

Es por eso que aquí te aclaramos algunos de ellos, pues no sólo mal influyen en nuestra manera de ver la comida, si no en las consecuencias que pueden llegar a causar en nuestro organismo.

Toma nota

Comer muchos carbohidratos provoca aumento de peso. Una dieta que sea alta en calorías, ya sea que provengan de las proteínas, grasas o carbohidratos, influirá en el exceso de peso, no sólo se especifica en los carbohidratos.

Exceso de azúcar causa diabetes. Esta enfermedad es causada por la falta de insulina en el cuerpo o de que las células no puedan responder a ella; sin embargo, los alimentos con grandes cantidades de azúcar contienen muchas calorías, las cuales podrían provocar el aumentos de peso y aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Comer después de las 8 PM provoca aumento de peso. Lo que provoca que se aumente de peso es la cantidad de comida que se ingiera, pues en la noche ya no se realiza mucha actividad física para poder quemar la grasita y las calorías que entran en el cuerpo.

La toronja ayuda a quemar grasa. Falso, ningún alimento tiene la capacidad de eliminar grasa de manera mágica; para perder peso es necesario ingerir alimentos con pocas calorías y acompañarlos con una buena actividad física.

El vino es el mejor antioxidante. Esta bebida sí ayuda a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita. ¡Salud!

¡Rompe con todos ellos!

AVN

Vivan las curvas