LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mitos del chocolate

¡Rompe con ellos! Y disfruta de él

01/07/2014 | Autor:
Comparte en:

Muchas personas llegan a pensar que este alimento es solo un dulce que produce varias alteraciones al cuerpo como sobrepeso y caries; sin embargo, científicos afirman que contiene muchos beneficios para la salud.

De acuerdo al Instituto de Nutrición y Salud Kellogg's, estos son algunos de los mitos que rondan alrededor del chocolate.

Checa esto

Produce acné. Estudios revelan que consumir chocolate amargo, con la menor cantidad de leche y azúcar son ideales para mantener una piel sana, libre de imperfecciones, ya que contiene antioxidantes.

Provoca migraña. Para algunas personas, el consumo de este alimento podría producir dolores de cabeza; sin embargo no a todas. Así que esto solo dependerá del organismo de la persona.

Engorda. El chocolate no provoca el aumento de kilitos; la leche y el azúcar que lo acompañan, son los encargados de producir un aumento de pesos; sin embargo, consumir uno con bajas cantidades de estos no traería ningún problema de este tipo.

Contiene mucha cafeína. La cantidad que contiene suele ser menor a la de una taza de café. Muchas personas creen que el aumento de energía en el cuerpo se debe a este ingrediente, sin embargo, es la teobromina la responsable de esta sensación.

¿Cuál otro mito conoces de este delicioso alimento?

AVN

Vivan las curvas