LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Métodos no invasivos para moldear tu cuerpo

Elimina celulitis, reafirma tu piel y moldeate con estos métodos.

01/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Te presentamos cuatro opciones que pueden ser muy útiles para reducir algunas tallas, eliminar celulitis, reafirmar tu piel y lucir un cuerpo espectacular. sub

En la actualidad podemos encontrar gran variedad de métodos y tratamientos para moldear el cuerpo, eliminar celulitis e incluso reafirmar la piel, estos pueden ser invasivos cuando el cuerpo es invadido o penetrado por una sonda, dispositivo, endoscopio e incluso una aguja o no invasivos.

Hay tres métodos no invasivos: Cavitación, Mesoterapia Virtual y Ultrasonido, además de uno mínimo invasivo que es la Carboxiterapia, que pueden ser muy efectivos para corregir esos pequeños problemas.
DESCUBRE TU SEX APPEAL

Cavitación
La doctora Candy Pérez Suárez, Coordinadora del Centro de Medicina Integral y Cubana, señaló que este método, es un tratamiento en el cual a través del aparato cavitador por medio de ondas ultrasónicas se generan micro-burbujas de vacio que al ser introducidas en la zona a tratar destruirán los adipocitos células grasas.

Cuando las burbujas entran explotan las células adiposas desde el interior lo que logra destruir la membrana y libera la grasa en forma líquida, posteriormente se le realiza un masaje de drenaje linfático para que en el transcurso del día, esta grasa sea eliminada a través de la orina o en la evacuación.

Esta técnica es ideal para eliminar zonas que difícilmente se bajarían con dietas y ejercicio. Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos y debe realizarse una vez a la semana.

Mesoterapia Virtual
Este método funciona a través de la electroporación. el cual consiste en la aplicación de medicamento en crema ya sea para reafirmar la piel, eliminar celulitis o bajar tallas antes de comenzar a pasar el aparato de mesoterapia por la zona que será tratada ya que al momento de realizar el tratamiento se abren pequeños canales en la piel y en ese momento entra el medicamento.

La Mesoterapia Virtual es capaz de reafirmar y combatir la flacidez facial y corporal además de tratar las arrugas y las marcas de expresión, se utiliza generalmente en los glúteos, el vientre, las piernas para eliminar las celulitis y el escote, en rostro y el cuello para combatir el envejecimiento facial y algunas líneas de expresión muy marcadas.

Las sesiones dependerán del problema que se desea tratar y corregir. Para ver resultados del tratamiento se necesita un mínimo de 12 sesiones, cada una de ellas tiene una duración aproximadamente de 30 a 60 minutos.

Ultrasonido
El Ultrasonido utilizado para fines estéticos, misma que se realiza por medio de sonoforesis—método que consiste en la introducción de sustancias dentro del organismo a través de la energía ultrasónica— para facilitar la penetración de los medicamentos aplicados de manera tópica.

Este método es ideal para tratar cualquier tipo de celulitis, desde la tipo 1 que es la que se nota sólo al ejercer presión sobre el área y hasta la tipo 4 que es la se ve aun sobre la ropa.

Este tratamiento consiste en un masaje aprovechando las ondas del ultrasonido que rompen las fibras de colágeno bajo las que se encuentran las células adiposas y de esta manera eliminar gradualmente la celulitis. Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y es recomendable realizar una cada tercer día para obtener los resultados deseados en menor tiempo.

APRENDE A AMAR TU TALLA

Carboxiterapia
La Carboxiterapia a pesar de ser considerada de tipo invasiva, es mínimo el dolor ya que ésta se realiza a través de micro-inyecciones del gas dióxido de carbono bajo la piel.

Esta terapia es muy completa ya que es eficaz para tratar celulitis, estrías, flacidez e incluso bajar tallas al mismo tiempo.

El dióxido de carbono ayudará a que se aumente significativamente la quema de grasa en áreas especificas, además producirá fibroblastos; células encargadas de fabricar colágeno y elastina, se mejora la circulación sanguínea porque hace que se generen nuevos vasos y termina como un efecto de limpieza en las venas.

Para obtener resultados notables es necesario que se realice una vez a la semana por lo menos, aunque lo más recomendable es aplicarla diario hasta que se obtenga el efecto deseado, el número de sesiones dependerá de hasta dónde se quiere llegar; sin embargo en la sexta sesión los cambios serán muy visibles.

Tras recibir el tratamiento puedes sentir dolor muscular, síntoma normal ya que una sesión de 15 minutos de Carboxiterapia equivale a 40 minutos de ejercicio en una zona especifica.

sub Ninguna de las opciones tiene rebote, pero es muy importante cuidar la alimentación, tomar abundante agua y acompañarla de un poco de ejercicio para preservar los resultados. sub

Todas estas alternativas las encuentras en el Centro de Medicina Integral y Cubana a los teléfonos 52 19 86 73 y 52 19 86 79 o bien el correo electrónico [email protected]

OF

Vivan las curvas