LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Meditación, una saludable alternativa

Sana tu mente y tu cuerpo desde dentro

13/10/2014 | Autor:
Comparte en:

En muchas ocasiones se piensa que meditar es una actividad religiosa y se cree que para realizarla es necesario formar parte de alguna secta, pero no es así, se trata de una práctica milenaria a la que todos podemos acceder y gozar de sus beneficios.

Por Luis Yáñez Reyes

Famosos como los Beatles, el vocalista Mick Jagger o el cineasta David Lynch, por mencionar algunos, han compartido sus logros y superaciones personales al realizar esta labor como un hábito en sus vidas.

Y es que la meditación, no sólo contribuye a cultivar el espíritu, la mente y el control de las emociones, existen estudios realizados en universidades norteamericanas como Hardvar, Princetón o Berkeley, que han demostrado que meditar también ayuda a disminuir problemas físicos relacionados con la ansiedad, además de aportar una gran variedad de beneficios a la salud.

Así que, si vives afligida por los problemas cotidianos y con muchos malestares, ¡la meditación puede ser la alternativa ideal para ti!

Pero, tal vez te cuestiones ¿en qué me puede servir la meditación en mis problemas de salud, familia o trabajo? Para los estudiosos y practicantes, estos son algunas de las ventajas físicas y psicológicas de practicarla.

Una elección con gratos resultados
Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a aumentar los anticuerpos. Es decir, que realizarla ayuda a prevenir enfermedades.

Es parte importante en la prevención de contracturas musculares, dolor corporal, estrés y ansiedad.

Disminuye la tensión arterial en las personas hipertensas.

Forma una mejor comprensión de las cosas mayor claridad de pensamiento y mejora la manera de responder a los conflictos. En el caso de la depresión, es pieza clave en no recaer en crisis anteriores y vivir con mayor felicidad.

Estimula la conversión de las situaciones negativas a positivas, también, mejora las relaciones sociales y de pareja.

Aumenta los niveles de concentración e incrementa el cociente intelectual y la reacción instantánea.

Trae paz interior y autocontrol.

Indagar en las distintas alternativas en busca del equilibrio es una esplendida opción para encontrar higiene emocional y física. En tus manos está llevar una mejor calidad de vida. ¡Anímate! Y no dejes que los malestares se apoderen de ti.

Colaboración de Fundación Teletón México
#EscuelasLibresDeBullyng
[email protected]

Vivan las curvas