LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Clasos
Martha Debayle transformó el cuerpo de dos chicas y le llueven críticas

Martha Debayle transformó el cuerpo de dos chicas y le llueven críticas

La intención es romper con los estereotipos de belleza, la comunicadora los refuerza según usuarios de redes.

18/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Esta semana, la comunicadora Martha Debayle presentó a las ganadoras de su concurso “Extreme Makeover”, en quienes invirtió cerca de 3 millones de pesos para transformar sus cuerpos, pero en vez de halagos le llovieron críticas. 

 

La locutora y empresaria hizo un recuento del cambio físico de las dos concursantes que ganaron intervenciones quirúrgicas, botox, dietas, entrenamientos, asesoría de imagen, reconstrucciones dentales y faciales para ser otras físicamente.

 

 

 

 

Lo que parecía un concurso más para mejorar la vida de dos mujeres, terminó por encender Twitter, ya que muchas personas cuestionaron esa idea de belleza a base de procedimientos quirúrgicos y cómo una mujer puede someterse a tanto con tal de encajar en el ideal estético actual.

 

 

 

 

 

“¿No les trastorna el cambio?”, preguntó Martha, y la respuesta más fuerte llegó por parte de la usuaria de Twitter Sandra Barba (escritora y editora en Letras Libres), Tania Tagle, Tessy Schlosser y más mujeres quienes le enviaron a la locutora fragmentos de El mito de la belleza de la escritora feminista Naomi Wolf.

 

 

 

 

 

Se trataba de una defensa en contra de la belleza mercantil que nos haría más atractivas según los cánones sociales: ser alta, de tez clara, delgada, con dentadura perfecta, pechos grandes y glúteos firmes. 

 

 

 

 

 

Muchas mujeres compartieron fragmentos del libro bajo el hashtag #MitodelaBelleza, así que no importó que Debayle haya bloqueado a Barba, porque la acción digital creció y creció en un par de horas. 

 

 

 

 

 

Otras chicas se sumaron compartiendo breves testimonios de cuando, en nombre de lo bello, se han sentido vulnerables o han atentado contra su cuerpo.

 

 

 

 

 

 

En realidad, este resultado de “Extreme Makeover” sólo fue una oportunidad para hablar sobre lo nocivo que puede ser el empujar a las mujeres hacia un estereotipo de belleza inalcanzable (o muy caro, por lo menos). 

 

 

 

 

 

Vivan las curvas

Notas relacionadas