LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Los tipos de azúcar y ¡sus mitos!

Checa cuál es mejor para tus curvas

20/06/2014 | Autor:
Comparte en:

Que si es súper dañina y la debes evitar por completo, que si hay otras más saludables, que sólo debes consumirla si necesitas energía. Y, ¿sabías que el azúcar es benéfica para agilizar los procesos de memorización y aprendizaje? No creas todo lo que se dice en torno al azúcar, aquí te decimos lo necesario para estar saludable.

Consúmela sin excederte
Debes saber que éste polvito blanco es un carbohidrato favorable en la dieta, siempre y cuando se ingiera en las cantidades adecuadas, según la edad, peso, talla de la persona, también se debe tomar en cuenta las condiciones de salud.

¡Modérate!

Es necesario abstenerse de consumirlo en grandes cantidades, ya que puede provocar caries, obesidad, aterosclerosis, entre otros padecimientos, efectos que pueden evitarse con la moderación en el consumo de productos que lo contienen caramelos, postres, mermeladas, refrescos.

¿Cuál es cuál?
Refinada. Se identifica por ser muy blanco, es de fácil digestión y se transporta rápidamente por la sangre, donde libera insulina, una hormona que la transforma ¡en grasa! Debes restringirlo en caso de tener sobrepeso, diabetes, hipertensión o enfermedades coronarias.

Morena. Lo reconoces por su color café claro, está menos procesado que la del tipo refinado, tiene más vitaminas y minerales.

Edulcorantes. Sacarina, sorbitol y aspartame son los más usados. Tienen menos calorías que el azúcar común, además de que son útiles para las personas diabéticas.

Prueba usar otros aliados igual de dulces, pero más saludables, como la miel de abeja, ¿o qué tal frutas frescas o deshidratadas?

DARC

Vivan las curvas