LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Los mejores alimentos para desintoxicarte

Ayuda a tu cuerpo a eliminar lo que no necesita.

24/02/2014 | Autor:
Comparte en:

La naturaleza nos brinda alimentos con propiedades depurativas, diuréticas, laxantes y llenas de vitaminas. Uno de ellos es el pepino, que además de ser un excelente remedio contra las ojeras tras una noche de excesos, ayuda a la circulación sanguínea y tiene efectos purificadores de los intestinos.

A continuación te damos otros 12ejemplos.

Toma nota
Piña, diurética. Enemiga de la celulitis, combate la piel de naranja al mejorar la circulación y el tránsito intestinal. También favorece laabsorción de hierro yfortaleceel sistema inmunológico.

Palta / aguacate. Rica en vitamina E y minerales esenciales, te ayudará a mantener tu piel suave. La palta también contiene glutatión, cobre, beta-sisterol y otros compuestos que participan en el proceso natural de desintoxicación. Además, aplicada en el pelo, lo ideal es añadir aceite de oliva o de almendras es una potente mascarilla hidratante y suavizante.

Remolacha /betarraga /betabel. Entre sus múltiples propiedades, es laxante y mejora la función hepática y urinaria. Esrica en vitaminas como la A, C y B, también lo es en carotenos. Se recomienda para el hígado y la anemia, debido a su contenido en hierro. También ayuda a regular los niveles de azúcar y es rica en fibra.

Algas. Con propiedades altamente diuréticas, son eficaces en el tratamiento de la celulitis. Además son ricas es sodio y minerales, y utilizadas con fines cosméticos. Tienen alto contenido en fibra y pocas calorías.

Limón ayuda a adelgazar. Agrega un poco de jugo de limón y ralladura en el agua para un efecto desintoxicante. También proporcionará pectina, una fibra soluble que puede ayudarte a perder kilos. Aplicado en la piel, tiene propiedades curativas, cicatrizantes y blanqueantes. Eso sí: nunca lo uses al sol, pues puede dejar manchas.

Pimientos rojos, betacaroteno. La combinación única de vitaminas A, C y E, que son tres de las vitaminas más potentes para la protección de la piel, hace que los pimientos rojos sean el alimento ideal para un brillo saludable. Estos nutrientes son también importantes en el proceso natural de desintoxicación.

Sandía para la piel radiante. Tiene varios nutrientes que sirven para desintoxicar, agua, y es muy rico en licopeno, un antioxidante que aumenta la resistencia de la piel al daño solar. De hecho, se dice que la sandía proporciona 33% más de protección contra las quemaduras de sol que cualquier otra fruta.

Ajo, antibiótico. Ayuda a la limpieza de toxinas y microbios al ser unantibiótico, antiviral y antiséptico natural.

Manzana. Es importante que sea orgánica, pues la manzana suele tener gran presencia de pesticidas. Es diurética, depurativa, buena para controlar la diabetes, tiene alto contenido en fibra, es anticolesterol, favorece el hipotiroidismo vasodilatadora, relajante y tiene propiedades anticancerígenas.

Papaya para la hinchazón. Las enzimas especiales que contiene puede ayudarte a que tu estómago se mantenga plano, mientras que tu se desintoxica de manera natural. La papaya es también rica en nutrientes esenciales para la salud y la belleza de tu piel.

Alcachofa para el hígado. Es uno de los mejores alimentos para la desintoxicación del hígado. Es una verdura baja en calorías y contiene compuestos que pueden ayudar a reducir tus niveles de colesterol.

Té verde y blanco para huesos fuertes. El té aumenta la densidad ósea del mismo modo que el ejercicio y el calcio, y sin las desventajas de consumir leche. No solo ayuda a los huesos, sino también a la desintoxicación de los productos químicos y tiene un fuerte efecto en la prevención del cáncer de pulmón.

¿Qué otros alimentos detox conoces?

Con información de Terra

OF

Vivan las curvas