LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lo que NO debes creer al someter a tus curvas a una dieta

No creas todo lo que escuchas

16/01/2015 | Autor:
Comparte en:

Si ya has 'probado de todo' para eliminar los kilitos de más y nada te funciona, es porque esos métodos no le funcionan ¡a nadie! Toma nota, aquí desmitificamos aquellas creencias que aún se siguen escuchando.

Toma nota
"Tomar agua mucha agua me hará bajar de peso". Falso, por si sola no te hará perder peso, el agua sólo hidrata, te aportará muchos beneficios a tu organismo y piel si tomas la necesaria durante el día, sin embargo, tomarla en exceso puede ser contraproducente. Haz un poco de actividad física, deja atrás la vida sedentaria y notarás los resultados en conjunto.
"Nada de grasas en mis comidas". Debes ser realista al seguir tu régimen alimenticio si quieres que el resultado sea favorable. La mayoría de los alimentos contienen grasas, incluso los de origen animal. En todo caso, conviene decir "Comeré alimentos bajos en grasa", es decir, nada de comida chatarra, nada de frituras, y si necesitas cocinar, evita freír los alimentos.
"Los cítricos queman la grasa abdominal". Verdadero, frutas como la mandarina, naranjas o los limones, ayudan bajar los niveles de azúcar en la sangre y a quemar grasa del abdomen, zona donde se concentra más. Por si fuera poco, promueven la correcta digestión.
"Los carbohidratos deben estar prohibidos". Falso, sucede que son parte de los grupos de alimentos que debemos integrar a la dieta diaria, son necesarios, la clave radica en consumirlos en porciones adecuadas, sólo lo la que tu cuerpo necesita.
"Debo eliminar los alimentos dulces". Falso, una vez más necesitas guiarte por la regla de las porciones. Es lógico pensar que si los eliminas por completo, a la larga necesitarás saciar tu antojo, los comerás y terminarás olvidando la dieta. Es recomendable que disminuyas su ingesta, date el placer de probarlo ¡sin sentir remordimiento! Disfrútalos. El tip es que los compres por unidad, no por paquete.

DARC

Vivan las curvas