LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lista de alimentos con menos calorías

Te decimos cuáles son y los beneficios que aportan

28/08/2014 | Autor:
Comparte en:

Es terrible tener que estar contando las calorías en cada uno de nuestros platillos, pero muchas veces es necesario, así no saturamos nuestra dieta de alimentos altos en calorías.

Aquí te dejamos una lista de alimentos que aportan menos de 40 calorías a tu cuerpo, así sabrás cómo combinarlas de la mejor manera con otros condimentos para que tu ingesta no sea demasiado elevada.

Toma nota

Brócoli. Una taza equivale a 31 calorías y contiene fibra, minerales y vitaminas, además de antioxidantes que reducen los riesgos de cáncer.

Espárragos. Por cada taza tiene un contenido de 27 calorías y es muy consumido porque elimina las toxinas que están de más en el organismo.

Zanahorias. En una taza encontrarás menos de 22 calorías. Contiene bajos niveles de grasa saturada y colesterol.

Limón. Esta fruta contiene menos de 20 calorías por pieza, además es excelente para acompañar muchos alimentos. Es una fuente de vitamina C, así que no tienes que preocuparte ni de subir unos kilitos o atrapar un resfriado.

Apio. Es de los alimentos con menos calorías, pues sólo contiene 16 calorías por taza. Se recomienda consumirlo durante el embarazo, pues es rico en fibras y ácido fólico.

Café. Si te preocupaba tomarte tu taza diaria ¡no lo hagas más! Pues no contiene ni una sola caloría. Además es excelente para la pérdida de peso, pues altera las hormonas que controlan el hambre.

Setas. Los hongos son un alimento delicioso, que puede prepararse de muchas maneras y los encuentras en distintas variedades como maitake y portobello. Cada taza contiene 15 calorías además de antioxidantes.

Caldo. Si está hecho con carne blanca como el pollo o animales del mar y vegetales, contiene 10 calorías por taza. Es ideal para una dieta rigurosa, pues contiene alimentos nutritivos y bajos en grasas saturadas.

Aprovecha todos estos alimentos y sus nutrientes para que los hagas parte de tu dieta diaria.

AVN

Vivan las curvas