LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Las 12 claves del estilo para chicas con curvas

Conoce los secretos para lucir espectacular sin importar tu talla.

16/08/2012 | Autor:
Comparte en:

sub Cualquier chica puede lucir fabulosa si se lo propone y mantiene una actitud positiva, y aunque cada cuerpo es único, especial y diferente, siempre debes buscar cómo resaltar tus mejores atributos y disimular las zonas que no estés tan contenta, pero sobretodo, debes estar cómoda con la ropa que lleves y sentirte bonita de adentro hacia afuera.sub

Checa estos 12 secretos que no sólo te ayudarán a lucir más estilizada, también podrían transformar para bien la forma en que percibes tu físico.
#listaD#
1. Tu segunda piel
Elegir la ropa interiorapropiada para tu tipo de cuerpo es vital. Las panties pueden mejorar o sacar lo peor de tu derriére y cadera, mientras que un buen sostén de tu talla te ayuda a elevar, darle forma y aumentar o disminuir el busto, para darle equilibrio a tu silueta y definir la cintura. Si te animas, una faja te quitará unos centímetros de cintura y suavizará tus curvas.

#listaD#
2. ¿Y los pantalones?
Elige los de pierna recta,sin dobladillos ni pinzas, y que te ajusten bien en la cintura. Dale preferencia a los de color oscuro. Los pantalones sastre con rallas verticales te harán lucir más delgada y alta. Si encuentras un pantalón que te quede perfecto y te sientas cómoda, cómpralo en diferentes colores y pide que le arreglen la bastilla para ir con zapatos de tacón bajo.

3. A la medida
La ropa no te debe quedar ni floja ni apretada, pues lo mejor para lucir estilizada y más delgada es que la ropa te venga a la medida. Cuando te pruebes ropa, experimenta con una talla más y una menos para encontrar la que te ajusta perfecto, ya que cada marca es diferente. Busca un buen sastre para arreglar tus prendas y que te queden perfectas, un pequeño ajusta te hará lucir impactante.

4. Dile 'sí' a las faldas
No tengas miedo de mostrar las piernas, busca las faldas que se ajusten bien a tus proporciones. Busca que sean de color oscuro, y si te encantan los colores, asegúrate de que queden en la parte de abajo para disimular un vientre prominente. Deben terminarentre 2 y 7 centímetros arriba de la rodilla. las faldas de corte A favorecen a cualquiera, pero si quieres marcar tu cadera, elígelas rectas. Evita las que tienen vuelos o capas.

#listaI#
5. Claroscuros
Los colores claros atraen la atención, mientras que los oscuros disimulan. Por eso las chicas con curvas prefieren el negro, pero no tienes que usarlo de pies a cabeza, sino estratégicamente para equilibrar tu figura. Por ejemplo, combina una blusa amarilla con una falda negra para resaltar tu busto, o usa pantalones claros con camisetas oscuras para tus pompas de envidia.

#listaI#
6. Blusas y más blusas...
Deben ser entalladas, pero no apretar. Busca las de corte 'imperio' para resaltar tus senos y disimular el abdomen. Si van por fuera del pantalón deben terminar a la mitad de la cadera. Date gusto con los colores pero busca las de manga 3/4, pues acultan los 'gorditos' del brazo y dejan a la vistala parte más delgada del brazo: las muñecas.

7. ¡Saca el saco!
Sus lineasrectas y los hombros permiten crear balance y proporción con la parte central del torso. Busca los estilos clásicos ceñidos a la cintura. Su largo debe ser a la cadera y debe crear una línea vertical en el centro cuando se deja abierto. Si los botones no cierran, busca una talla más y llévalo al sastre para que lo deje a tu medida.

8. El vestido ideal
Un corte que le queda bien a la mayoría de las mujeres es el imperio, que se ajusta en la cintura debajo de los senos, con escote en V. Los de colores sólidos ycaída recta hasta la rodilla son los más favorecedores. Si tiene algún diseño o detalle, asegúrate que está lejos de la zona central de tu torso.

#listaD#
9.La bosla es importante
Se recomienda que la forma del bolso sea opuesta a tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, si eres muy curvilínea, elige bolsos estructurados, de forma cuadrada o rectangular. Si tienes caderas anchas, nunca uses aquéllos con correas largas que hagan que el bolso llegue a tus caderas, eso crea más volumen en el área. También evita los que quedan justo debajo de la axila, pues llevarás más volumen a la parte superior de tu cuerpo. La opción, en cualquier caso, son los que llegan a la cintura.

10.Los tacones son tu amigos
Si no eres experta en manejar los stilettos, asegúrate de usar siempre por lo menos un tacón de 3 centímetros paraverte más estilizada. Busca el zapato con el que te sientas más cómoda y bonita, ya sea con un tacón grueso o fino, con o sin plataforma, cerrado o abierto, invierte en zapatos de colores neutros, de calidad y clásicos. Cuidado con los zapatos con tiras en los tobillos y con muchos detalles, pues harán que tus pies se vean más grandes, gruesos o anchos.

11.¡Adórnate!
Hay que mantener el balance, así que buscajoyas llamativas si las prendas son simples, y otras más clásicas si usas estampados o colores muy estridentes. Recuerda: cuanto más grande sea tu cuerpo, más grandes deben ser los accesorios. Busca collares largos para crear una línea vertical en el centro de tu cuerpo y lucir más delgada, o usa aretes llamativos para llevar las miradas a tu rostro.

12. Una actitud de impacto
El estilo nace desde tu interior. Una persona feliz y positiva transmite belleza a través de los dos mejores atributos de la persona: su mirada y su sonrisa. Adopta una actitud triunfadora e irradiarásbelleza. Recuerda que tu postura, tus movimientos y tu personalidad son parte de tu imagen. Y por último, mírate siempre en un espejo completo y no te juzgues rápidamente. Deja que tu corazón exprese lo que ve.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Vivan las curvas