LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Granos básicos para tus curvas

Hazlos parte de tu dieta

28/01/2015 | Autor:
Comparte en:

Los granos enteros son tan importantes en nuestra alimentación como las verduras o las frutas y deben estar presentes en toda dieta balanceada porque aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y fibra. Éstos son las semillas de granos como el trigo, el maíz, el centeno, la avena, el arroz o la cebada que conservan las tres partes que los componen: el salvado, el endospermo y el germen.

Para aprovechar todos los beneficios que aportan no es necesario consumirlos en su estado natural y consumirlo, al menos, tres veces al día y siempre en un formato que contenga granos enteros 100% ya que diversos estudios revelan que este tipo de pan previene la Diabetes tipo 2, ayuda al control del peso y mejora la salud gastrointestinal.

He aquí los que no pueden faltar en tu dieta…

Toma nota

Maíz. Es el grano entero más popular en el mundo y la base de una amplia variedad de alimentos y platillos. Es rico en antioxidantes, carotenoides y aporta diez veces más cantidad de vitamina A que otros granos.

Trigo. Ayuda a disminuir el colesterol y reduce el riesgo de sufrir infartos, ayuda a mantener los niveles de glucosa adecuados y se relaciona con el mantenimiento del peso correcto.

Arroz. El grano originario de Asia es la base de diferentes platillos en todas las culturas del mundo, pero cambiar el arroz blanco por arroz integral hace que tu dieta sea más balanceada porque aporta mayor cantidad de minerales, vitaminas, como la vitamina E, y es alto en fibra.

Amaranto. El amaranto es originario de Centroamérica y América del Sur, y goza de una tradición única en México; es un excelente alimento porque contiene tres veces más de calcio que otros granos. Además, es rico en hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Avena. Es rica en antioxidantes, contiene aminoácidos esenciales que estimulan el hígado para depurar los compuestos pesados del organismo y ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.

Síguenos en nuestras redes especialistas en chicas curvy #CurvyPower

Facebook http://on.fb.me/1BbP5Ft
Twitter http://bit.ly/1pM4ji3
Pinterest http://bit.ly/1BbPxDJ
Instagram http://bit.ly/1DZ84GR

¡Tenemos más cosas para ti!

Con información deFood Business News

AVN

Vivan las curvas