LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Frases que las chicas curvy odiamos

Si nosotras amamos nuestro cuerpo, ¿por qué los demás no?

27/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Como mujeres curvy muchas de nosotras estamos acostumbradas a escuchar frases de nuestras amigas o tías tratando de hacernos sentir mejor o de ayudarnos, pero pasa todo lo contrario ¡nos hacen sentir incómodas y hasta molestas!

Las mexicanas somos por definición curvilíneas y aún no entendemos que sea cual sea nuestra complexión cada una de nosotras es muy hermosa a su manera. A continuación te dejamos las frases que más odiamos escuchar.

Hartas de que nos digan
'¿Segura que quieres más…?' Si comemos es porque tenemos hambre, es bien cierto que tenemos que llevar una dieta balanceada, pero si hoy nos decidimos a comer 3 rebanadas de pizza la pregunta sería ¿de quién es el problema? Nuestra manera de comer está relacionada con nuestro peso, pero en ocasiones podemos darnos el lujo de comer un poco más de aquellas cosas que nos gustan.

'Usa rayas verticales'. Si bien se ha demostrado que funcionan no tenemos porque basar todo el estampado de nuestro guardarropa en ellas, somos libres de usar el estampado que queramos, sólo debemos de recordar que entre más pequeño sea nos ayudará a tener un efecto visual más positivo.

'¿Ya te fuiste a revisar?' Obviamente cualquier tipo de sobrepeso o aumento inesperado requiere atención médica, y no es que no la hayamos buscado sino que si nuestro cuerpo es así, por qué pelear contra eso en lugar de amarnos como somos.

'Fulana hizo una dieta…' A muchas mujeres les gusta torturarse con las dietas, nosotras siempre hemos pensado que es mejor llevar una alimentación sana todos los días y no privarte de nada, busca que las porciones de tus alimentos sean los adecuados y no olvides incluir todos los grupos de alimentos en cada comida.

'¡Pero si eres muy bonita!' Sabemos que somos bonitas, nadie tiene el poder moral de hacerte sentir que si bajarás de peso… ¡No! La única que puede tomar una decisión de ese tipo eres tú. Si buscas bajar de peso es po tu salud y por así lo decidiste.

'Lo importante es lo de dentro'. Claro que lo es, seguramente no te gustará estar rodeada de personas que dicen esto con el fin de no hacerte sentir mal pero lo hacen. La belleza interna siempre será más importante, Entonces ¿para qué te lo dicen?

'Eres de huesos anchos'. Nuestra complexión está relacionada no sólo con el tamaño de nuestros huesos, sino también con nuestro metabolismo y enfermedades.

'Deberías vestir de negro'. Todas sabemos que el negro adelgaza pero esa no es una razón para que todo tu guardarropa sea negro, busca prendas y colores que te favorezcan y hagan sentir cómoda, es lo mejor para verte hermosa, tu seguridad se verá reflejada.

¿Qué otras frases odias?

OF

Vivan las curvas