LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Fortalece tu abdomen en 10 minutos!

¡Sólo necesitas 10 minutos para tener el abdomen de tus sueños!

23/01/2014 | Autor:
Comparte en:

Fortalecer el abdomen no requiere miles de repeticiones o ejercicios complicados. De hecho, la mayoría de estos ejercicios casi no requieren que te muevas. ¡El secreto está en hacer fuerza!

Por Beatriz Castillo

Si sólo pudieras hacer una cosas para mejorar tu cuerpo además de bajarle a los postres, debería ser fortalecer tu abdomen. Estos músculos hacen más que hacerte ver más delgada y en forma: impactan todo tu cuerpo, desde la postura, hasta la digestión. Por ello, es importante mantener tu abdomen en forma, más allá de lo estético.

Desafortunadamente, existe la creencia de que para fortalecer tu abdomen necesitas hacer un millón de abdominales. ¡Pero no es así! Cualquier ejercicio que fortalezca tu abdomen te dará beneficios increíbles, incluso si los haces por tan sólo 10 minutos al día.

Toma nota
Plancha lateral. Las planchas, también conocidas como 'planks', son comúnmente encontradas en yoga y pilates. Las planchas laterales fortalecerán tus oblicuos los pequeños músculos encontrados a ambos lados de tu torso en menos tiempo de lo que te imaginas. Comienza en una posición de lagartijas con tus pies juntos y tus manos directamente bajo tus hombros. Pon la mano derecha en el suelo y "rueda" hacia el borde exterior de tu pie derecho, levantando tu brazo izquierdo del piso y llevándolo hacia arriba. Levanta tus caderas y mantén la postura por 30 segundos. Repite 5 veces por cada lado.

Extensiones de piernas. Éste es uno de esos ejercicios que se ven bastante fáciles, pero en realidad son un poco complejos. Para hacerlo, tienes que ponerte a gatas en el suelo con tus manos justo debajo de tus hombros y tus rodillas a la altura de tus caderas. Baja el coxis manteniendo la postura de tu espina dorsal. Levanta tu pierna derecha y haz fuerza. Repite con la otra pierna hasta lograr 25 repeticiones de cada lado.

Plancha con antebrazos. Éste es el mejor ejercicio abdominal que puedes hacer mientras te mantienes totalmente quieta. Recuéstate boca abajo en el suelo en la posición de plancha, pero pon tus antebrazos y las palmas de tus manos hacia abajo. Eleva tus caderas hacia arriba hasta que tu cuerpo quede completamente plano. Mantén la posición por un minuto y repite dos veces.

Lagartijas. Aunque no lo creas, las lagartijas son tan buenas para tu abdomen, como lo son para tus brazos y pecho. Tienes que posicionarte en la postura de la plancha con tus manos directamente bajo tus hombros y estirando lo más que puedas tu espina dorsal. No dejes que tus caderas bajen o suban de más y procura mantener una postura plana. Baja y haz una lagartija completa. Si te cuesta trabajo, puedes poner tus rodillas en el suelo, lo cual ayudará a mantener todo el trabajo en tu abdomen.

Saludo al Sol. El secreto del yoga se encuentra en el hecho de que, a pesar de trabajar con distintas partes de tu cuerpo, todas requieren bastante fuerza abdominal. Para empezar, tienes que estar de pie y contraer tu abdomen. Levanta tus brazos hacia arriba y arquea tu espalda. Dobla todo tu cuerpo sobre tus piernas e intenta tocar el suelo con las manos. Baja una pierna como un desplante y lentamente baja la otra pierna. Pon las rodillas en el piso y baja tu pecho y barbilla sin bajar las caderas. Presiona hacia abajo y regresa a la posición de desplante. Ponte de pie una vez más y repite todas las veces que quieras.

Y tú, ¿cómo refuerzas tu abdomen?

Vivan las curvas