LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Errores que estás cometiendo al ejercitarte

¿No logras ver resultados? ¡Te decimos la razón!

27/03/2014 | Autor:
Comparte en:

Hacer ejercicio por horas es una manera excelente de cansarte, pero no tanto de perder peso. Si quieres ponerte en forma, debes ser un poco más cuidadosa con tu rutina.

Por Beatriz Castillo

¿No estás obteniendo los resultados que buscas en el gym? ¿Te pusiste metas que no has logrado alcanzar a pesar de todos tus esfuerzos? Quizás sea necesario echar un vistazo a tu rutina de ejercicios para averiguar si hay algo que estés haciendo mal.

No sirve de nada ejercitarnos por horas si no lo hacemos bien. ¡Es como hacer ejercicio sin cuidar la dieta! Los resultados dependen tanto del esfuerzo que pongas, como de la disciplina de tu rutina, no sólo del tiempo que pases en el gym.

Qué haces mal
Ejercicios de baja intensidad. Nada se compara con el sentimiento de un ejercicio fuerte e intenso, pero eso no significa que debas olvidarte del ejercicio ligero. En lugar de hacer solamente ejercicio de alta intensidad, intenta agregar un poco de cardio ligero a tu rutina. ¡Además recuerda calentar!

Recuperación. ¿Haces ejercicio los 7 días de la semana? Tu disciplina es admirable, pero probablemente tus resultados no lo sean. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse y si no le permites descansar, no será capaz de repararse y reconstruirse.

Variedad en la dieta. ¿Cuando vas al súper, compras como si estuvieras en piloto automático? ¡Muy mal! Tu cuerpo necesita variedad en la dieta para mantenerse saludable. Si comes lo mismo constantemente, no le estás dando a tu cuerpo todos los nutrientes que podrías ofrecerle con una dieta variada.

Dormir. Si todos los días te levantas tempranísimo para ir a correr, pero te duermes súper tarde por estar checando quién le dio Like a tu foto de Instagram, lo más probable es que no estés aprovechando todos los beneficios de tus esfuerzos. Así como es importante tener días de descanso, también debemos asegurarnos de dormir lo suficiente diariamente.

Organización. Sudar es una excelente manera de perder peso, pero no es lo único que hay. Si no organizas tu tiempo de ejercicio desde antes de ir al gym, estás desperdiciando la oportunidad de hacer aún más cosas. Tienes que programar tus ejercicios semanal, quincenal y mensualmente para que haya suficiente variedad y tu cuerpo logre recuperarse y adaptarse.

¿Cada cuándo te ejercitas?

Vivan las curvas