LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Eres despistada? Consejos para superarlo

Dale la importancia que se merece a todo en tu vida.

04/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Ser despistada, que no es lo mismo que ser tonta, tiene sus desventajas porque siempre terminaremos por olvidar las cosas que son importantes.

Lo que necesitas es poner atención a los detalles porque no podemos darle prioridad a todas las cosas. A continuación te presentamos algunos trucos para que no seas despistada nunca más.

Toma nota
Seguramente eres de las mujeres que a cada rato pierden las llaves, ¿cuánto has gastado en cerrajeros? Lo más probable es que si viven con tus papás, pareja o romee, tuviste que esperar hasta que llegó a casa para poder entrar. Saca un juego de llaves extra y dáselas a alguien de tu confianza que viva cerca o puedes dejar el duplicado en tu cajón del trabajo.

Es importante que pases los recados, puede que para ti no sea importante pero para la otra persona sí. Deja cerca del teléfono fijo una libreta donde apuntes nombre, número, hora y asunto. Déjalos en ese lugar para que la siguiente persona en acercarse vea el recado y si puedes recordar que tomaste una llamada será mejor.

Si a medio camino, siempre, te das cuenta que olvidaste algo deberás integrar a tu rutina una caja, guarda en ella tu maquillaje, el celular, las llaves, cartera, ¡todo! Así al día siguiente aunque cambies de bolsa lo tendrás todo a la mano.

Si siempre olvidas las cosas lo más sano es que lo apuntes todo, puedes hacerlo en notas en tu celular, en tu agenda o de plano cargar un cuaderno para hacerlas ahí.

Pero si eres de las que apunta sus notas mentales en servilletas, tickets o donde encuentra para luego darse cuenta que los tiró sin revisar. Tendrás que apuntar y tomar una foto con tu cel para luego poder recordar con un paseo en tu galería.

Para las contraseñas pasa algo similar, no puedes tener una misma para todas tus cuentas por seguridad y porque algunas te pedirán un mínimo de caracteres más elevado. Haz una nota en tu email o en tu cel con todas ellas, algunos teléfonos piden contraseñas para las notas, haz el esfuerzo por recordar está contraseña.

De las cosas que nunca debes olvidar es tomar tu pastilla anticonceptiva, así que lo más recomendable no es dejarla en casa o en la oficina porque nadie te asegura que no la olvidarás los fines de semana o que llegarás todos los días a casa. Llévala en tu bolsa, justo donde pones el celular y las llaves, por más despistada de que seas siempre revisarás ese compartimento en busca de tu teléfono.

¿Qué tan despistada eres?

OF

Vivan las curvas