LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
Entrevista a las autoras de GordiFuckingBuena

Entrevista a las autoras de Gordifuckingbuena

Rockeando el mundo curva por curva

07/07/2016 | Autor: Katia Varela
Comparte en:

 

Platicamos con Elena Devesa y Rebeca Gómez, autoras del libro que todas morimos por tener, 'Gordifuckingbuena', ellas nos hicieron sentir tan empoderadas, tan fuertes y decididas a amarnos sin importar tallas o peso.

Las precursoras del movimiento 'cruvy' nos comprenden y apoyan de una manera que pocas han logrado y ahora todo ese 'curvypower' está al alcance con su libro, esto fue lo que nos contaron:

 

- Sabemos que todo inició con su blog WeLoverSizer, pero ¿qué las animó para lanzar un libro?

Pues la verdad, fue tan sencillo como recibir interés por parte de las editoriales. Llegó un momento que teníamos 5 ofertas para escribir un libro encima de la mesa, así que tan solo tuvimos que elegir una propuesta y empezar con ello!

 

 

Buenos días con alegría, que hoy es el cumple de una de las chuchis! @elenadevesa

A photo posted by Weloversize (@weloversize) on

 

- ¿Por qué leer Gordifuckingbuena, cuál es el plus que lo separa del contenido de su blog?

El libro es esa biblia a la que acudir cada vez que sientes que no eres suficiente o que algún comentario malicioso te afecta. En él contamos vivencias personales que nunca habíamos contado en la web, y reflexionamos sobre temas más profundos. Lo que nos dicen las lectoras es que tiene la capacidad de cambiar la percepción que tienen de ellas mismas y mejorar su autoestima. No es porque sea nuestro, pero... ¡es genial!

- ¿Cómo y por qué aceptar el término 'gorda'?

Porque a pesar de que llevamos muchos años escuchándolo como algo negativo, en realidad es un adjetivo descriptivo como cualquier otro (alta, baja, rubia). Debemos apropiarnos de él para que los que pretendan insultarnos con la palabra gorda queden en evidencia. Si tú te llamas gorda a ti misma, no tienen sentido que los demás lo utilicen contra ti. Es la clave.

- El movimiento curvy se ha descrito como un 'boom' actualmente, de repente se puso de moda entre las marcas de ropa y belleza, aunque sabemos que es una realidad lejos de una moda pero, ¿consideran que su empuje va a tener algún descenso o se mantendría?

Nosotras estamos preparadas para seguir trabajando para que se mantenga. Nos negamos a pensar que va a ser solo una moda, aunque por ahora es así. Esperamos que esto sea solo el principio y que las marcas sigan apostando por ampliar su tallaje y apoyar la diversidad.

- ¿Cuál fue el punto en el que creen que las curvys comenzaron a tener tanto protagonismo?

Cuando las mujeres por fin se cansaron de no poder verse reflejadas en los medios. Cuando empezamos a darnos cuenta de la mentira de la publicidad y de que la belleza no es lo que nos hacían creer. Nos hartamos de tanto Photoshop y medidas irreales, y el resto fue surgiendo solo.

- ¿Cuáles fueron 3 factores que las hicieron amarse tal y como eran?

Conocernos la una a la otra, fundar WeLoverSize y volcar todo lo que teníamos dentro en posts para conocernos mejor y empezar a amarnos sin miedos

 

 

Bella cual sirena, tengas la talla que tengas

A photo posted by Weloversize (@weloversize) on

- ¿Cómo se describirían en 3 palabras?

Creativas, divertidas y sinceras.

 

- ¿Cómo superar los comentarios negativos?

Esto es muy complicado, es algo en lo que todavía estamos trabajando. Y es que a la vez que recibimos decenas de comentarios cada día, también recibimos insultos. Creo que es una cuestión de tiempo, de asimilar que no puedes hacer nada para evitarlo y que en realidad esa gente que dice cosas malas de ti ni tan siquiera te conoce. Al final te acabas acostumbrando a ignorar lo que no quieres escuchar. No merece la pena perder nuestro valioso tiempo con eso.

- 3 consejos de moda básicos para ustedes.

Viste como te guste, siempre y cuando lo defiendas con una sonrisa y confianza. Atrévete con esas prendas que siempre has soñado. No dejes que nadie te imponga normas en la moda, tú eres tu mejor consejera y nadie mejor que tú para saber lo que mejor te queda.

- Su mayor miedo y cómo lo superaron.

Nuestro mayor miedo era la exposición pública. Al sacar el libro supimos que tendríamos que salir en televisiones, radios y periódicos y nos daba pánico. Así fue, aparecimos en España en cientos de medios, y apoyándonos la una en la otra al final lo superamos, y con nota! Creo que por el camino ganamos la confianza que nos faltaba y ahora ya estamos preparadas para todo lo que venga.

 

¡Llévate uno de los tres libros 'GordiFuckingBuena'! Sólo necesitas ser de la Ciudad de México y contestar ¿qué es lo que caracteriza a una 'gordibuena' de las demás mujeres?

Mándanos tu respuesta a través de nuestro twitter @Revista20s con el hashtag #SoyGordibuena y disfruta del libro que sabe lo que una curvy quiere.  

 

 

Vivan las curvas

Notas relacionadas