LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Encuentra tu día más 'delgado'

La ciencia descubre que engordamos y adelgazamos ciertos días de la semana.

26/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Para perder o mantener tu peso, es importante que sepas que hay una diferencia en la forma en que comes de lunes a viernes y los fines de semana.

La mayoría mide su peso con una báscula pero, ¿jamás se te había ocurrido hacerlo con un calendario?

Sabemos lo que piensas, uno no puede pesarse con un calendario, ¿cierto? Pues nuevas investigaciones sugieren que lo intentes mínimo una vez en la vida. Un estudio realizado a principios de este año publicó que la mayoría de las personas perdían peso entre semana y lo ganaban de nuevo los fines de semana. Esto quiere decir que el viernes es tu día más 'ligero' y el domingo el más 'pesado'.

En conclusión, la clave está en ver exactamente qué está pasando entre el lunes y el viernes para mantener el mismo peso y evitar lo que estés haciendo los fines de semana para perder los resultados que ya habías obtenido.

#fotoW#

Tips

Nuestras mamás siempre nos dijeron que el desayuno era la comida más importante del día pero, si estás comprometida contigo misma para bajar de peso, el desayuno es aún más importante. Para llenarte y eliminar los antojos hazte un desayuno lleno de granos como avena y proteína huevos, jamón de pavo, salchicha o tofu.

Un estudio en la Universidad de Buffalo y Vermont demostró que las personas que comen el mismo lunch toda la semana, consumían 125 calorías menos al día, en cambio, los que cambiaban los alimentos comían 45 calorías MÁS al final de la semana. En conclusión, te recomendamos comer lo mismo de lunch cada día de la semana para obtener mejores resultados.

Según distintas investigaciones, si comes tus alimentos con un amigo que piensa más o menos como tú sobre la comida saludable, se ayudarán y motivarán a seguir adelante con su estilo de vida sano. Se apoyarán a sentirse mejor con lo que están comiendo y animarán a seguir adelante.

En la semana, cuando estás corriendo y preocupándote de todo el trabajo que tienes y el mandado que debes hacer, jamás se te pasará por la mente qué vas a comer hasta que ya termines de devorar tus alimentos. Y no debería de ser así, al contrario, necesitas tomarte un pequeño tiempo para planear un menú saludable que implementarás toda la semana. Así tendrás más orden y no te saltarás ni reemplazarás algo bueno para ti por algo que te haga daño.

¿Cómo le haces para mantener tu peso?

ABS

Vivan las curvas