LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Netflix
Embrace: el conmovedor documental para amar más tus curvas

Embrace: el conmovedor documental para amar más tus curvas

Una de las joyas de Netflix que tienes que ver.

14/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si aún estás buscando razones para dejar de luchar contra tu propio cuerpo y amar tus curvas, tienes que ver ‘Embrace’, un conmovedor documental disponible en Netflix que podría cambiar tu perspectiva.

 

 

 

 

 

Cuando nos encontramos una joya navegando por Netflix, es necesario compartir el descubrimiento, tal es el caso de este material producido por Body Image Movement que nos invita a aceptar y abrazar nuestros cuerpos tal como son.

 

‘Embrace’ sigue a la activista mediática Taryn Brumfitt en un viaje para entrevistar a personalidades como las modelos plus size Stefania Ferrario y Jes Baker, la actriz Ricki Lake (protagonista de ‘Hairspray’ en 1988), la presentadora británica Amanda de Cadenet, la revolucionaria fotógrafa Jade Beall, la actriz alemana Nora Tschirner, la activista Harnaam Kaur y varios especialistas en imagen corporal. 

 

 

 

 

 

Taryn saltó a la fama cuando publicó en Facebook una foto en la que presumía su cuerpo al natural, con todas sus perfectas imperfecciones, y en el documental habla de algo que genera demasiada angustia en prácticamente todas las mujeres del mundo: su apariencia física

 

Según dice en su página oficial, ‘Embrace’ es una declaración en contra de las exigencias para encajar en un ideal de belleza casi imposible. Perder peso, reducir las arrugas, combatir la celulitis… Nos dicen constantemente que peleemos una batalla para ser alguien que no somos. 

 

Lo que buscan es redefinir y reescribir los ideales de la belleza, animar a las mujeres a utilizar un lenguaje positivo para hablar de sus cuerpos y de los ajenos. 

 

 

 

 

 

El resultado es divertido, conmovedor y a veces desgarrador, pero sobre todo, un documental que puede cambiar tu vida y la forma en que te tratas a ti misma. 

 

“En tu vida habrá personas que intentarán decirte que debes cambiar, pero no lo hagas. El propósito de tu vida no es ser un adorno para que te miren, sino hacer y sentir y lograr y contribuir”, reflexiona al final del documental.

 

“No pierdas un solo día de tu vida luchando contra tu cuerpo. Sólo abrázalo”

 

 

 

 

 

¿Ya viste ‘Embrace’? Comparte con todas tu propia reseña aquí.

 

 

 

 

 

Vivan las curvas

Notas relacionadas