LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El tan odiado efecto rebote

Por qué sucede y cómo evitarlo.

19/12/2012 | Autor:
Comparte en:

sub Cuántas veces no hemos escuchado que después de una dieta viene un fuerte rebote que nos hace subir igual o más de lo que bajamos. sub

¿Por qué sucede? Hay que aclarar que no todos los métodos para bajar de peso tienen este efecto, se da en las dietas que reducen considerablemente el número de calorías que se consumen al día.
El cuerpo necesita calorías para funcionar correctamente, por lo tanto cuando carece de la cantidad necesaria de éstas comienza a consumir nutrientes de reserva en tu organismos para sustituirlas. Cuando esto sucede los nutrientes se convierten en grasas y provocan el efecto rebote.

Una dieta de muy bajas calorías es un efecto temporal, poco saludable. Cuando te sometas a un régimen alimenticio para bajar de peso asegúrate de que consumes mínimo 1200 calorías al día.
La proporción correcta es 15% de proteína, 55% de carbohidratos y 30% de grasas. Asimismo, se debe comer por lo menos 4 veces al día para acelerar el metabolismo y hacer ejercicio 2 a 3 veces por semana.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Vivan las curvas