LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ejercicios para tu tipo de cuerpo

Enfócate en las áreas problema de acuerdo a tu silueta.

04/09/2013 | Autor:
Comparte en:

subSi te matas en el gimnasio y en vez de tener una silueta más estilizada estás engordando ciertas partes, tal vez no estás realizando el ejercicio adecuado a tu tipo de cuerpo. Descubre las causas y cambiala. sub

Si haz efectuado prolongadas rutinas en el gimnasio y no notas una disminución de medidas o lo qué es peor, ahora los jeans o las blusas te quedan más ajustadas, primero pregúntate ¿si sigues la dieta al pie de la letra? Si eres ordenada con el régimen alimenticio, tal vez el problema radica en una elección inadecuada de rutinas que sólo está generando músculos en zonas problemáticas.
ROPA PARA CADA TIPO DE CUERPO

A continuación te presentamos unos tips para trabajar tu cuerpo de acuerdo a su tipo.

Reloj de arena
Areas problemáticas: Parte superior e inferior, particularmente tríceps parte posterior de los brazos, los muslos, las chaparreras que se forman justo debajo de las caderas.

Rutina adecuada: Igual que un mantra tienes que hacer muchas repeticiones entre 25 y 50, especialmente de rutinas con saltos, usar la caminadora ligeramente inclinada, correr y pesas de 5 a 15 kilos para tonificar la parte superior.

Mejores entrenamientos: Caminata rápida, saltar la cuerda, correr largas distancias, nadar por una hora pero de crawl.

Los que debes evitar: Clases de step, spinning, aerobicos de alto impacto, press de pierna, sentadillas, aparatos que tengan mucha resistencia.

Pera
Aréas problemáticas: Caderas, muslos, rodillas, pantorillas y tobillos.

Rutina adecuada: Aeróbicos de bajo impacto, aquellas que trabajen las piernas como las lagartijas.

Mejores entrenamientos: Bicicleta estacionaria, indispensable baja resistencia, trotar despacio, si es caminadora sin pendientes, tijeras.

Lo que debes evitar: Cualquier ejercicio en la parte inferior con pesas, sentadillas, carreras a larga distancia, patinaje, natación, kick boxing.

ACCESORIOS PARA TU TIPO DE CUERPO

Manzana
Aréas problemáticas: Existe una tendencia a ganar peso fácilmente en todo el cuerpo y se les dificulta obtener ganancia muscular.

Rutina adecuada: Son afortunadas porque les vienen bien todos los ejercicios, en especial se recomiendan aquellos que añadan músculos a las piernas, los abdominales son ideales para reducir abdomen.

Mejores entrenamientos: Kick boxing, sentadillas, trotar, nadar, correr con pendientes, flexiones de brazos y rodillas.

Lo que debes evitar: Abdominales intensos en máquinas que les causen molestias en la espalda baja. Si estás excedida de peso, sería bueno que inicies con baja resistencia y paulatinamente la vayas aumentando.

Rectángulo
Aréas problemáticas: Soportas un gran peso y masa muscular en los hombros y la espalda, los triceps pueden ser abultados, el abdomen por lo general es prominente.

Rutina adecuada: Presta especial atención en los abdominales, y los ejercicios para la parte baja del cuerpo, combinando repeticiones de alta y baja resistencia.

Mejores entrenamientos: Spinning, bicicleta estacionaria con resistencia ligera, sentadillas, saltos, kick boxing, clases de step de bajo impacto, caminata lenta en superficies inclinadas.

Lo que debes evitar: Remo, rutinas moderadas con pesas ligeras, clases que usen la parte superior del cuerpo como lanzada de jabalina, saltar la cuerda.

LENCERÍA SENSUAL PARA TU TIPO DE CUERPO

sub ¿Haces el ejercicio adecuado? sub

OF

Vivan las curvas