LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ejercicios para tener ¡multiorgasmos!

Los ejercicios de Kegel son conocidos por sus beneficios sexuales.

06/01/2014 | Autor:
Comparte en:

En la década de los 40, el doctor Arnold Kegel desarrolló una serie de rutinas con el objetivo de controlar la incontinencia urinaria, pero éstos también ayudaron a hacer más placentero el sexo.

Los ejercicios de Kegel son conocidos con este nombre debido a que el médico que los implementó fue Arnold Kegel. En la década de 1940,éste desarrollóuna serie de rutinas para fortalecer los músculos pélvicos, con el objetivo de que sus pacientes, mujeres, pudieran controlar la incontinencia urinaria.

Así es, en un principio fueron diseñados para el uso de las mujeres, sin embargo, debido a su facilidad y buenos resultados, con el paso del tiempo los hombres también comenzaron a practicarlos para controlarla eyaculación a la hora de tener relaciones sexuales.

Aunado a esto, se ha comprobado que las personas que practican los ejercicios de Kegel, sienten mayor del placer durante sus experiencias sexuales; lo anterior, tanto en hombres como en mujeres.

¿Cómo se realizan?

El músculo que se tiene que identificar y ejercitar para poder llegar a tener un control satisfactorio, es el músculo pubocoxígeo o músculo PC, el cual está situado en el músculo del suelo pélvico, y que tiene la función primordial de la consumación del orgasmo en ambos géneros.

Para poder identificar el músculo PC, los médicos especialistas recomiendan que mientras haces pipi, interrumpas el flujo de la orina, de este modo ubicarás a través de las sensaciones cuál es el músculo y cómo moverlo.

Al ejercitar el PC, los varones pueden controlar el bombeo a la hora de eyacular, y también para solucionar problemas de eyaculación precoz. Por su parte,nosotras podemos aumentar la lubricación, la intensidad de sus orgasmos y a dar mayor placer a la pareja, ya que al contraer el músculo, se estimula más al pene a la hora de la penetración.

Ejercicios
Músculos de la entrepierna. Recostada en el suelo, boca arriba, con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en el piso, intenta jalar los músculos de la entrepierna hacia arriba y después relaja. Has este ejercicio cuatro veces, ya que te ayudará a tonificar los músculos PC.

Músculos del esfínter. También recostada en el piso, contrae el anillo muscular alrededor del ano, el esfínter anal, como si estuviera tratando de controlar una flatulencia, evitando apretar las nalgas, y relaja. Repite esta rutina 10 veces.

Músculos de la vagina. Contrae los músculos de la vagina como si intentaras contener la orina. Abre y cierra lentamente. La duración debe de ser de cinco segundos, pero con el tiempo debes aguantar hasta20 segundos.

Vulva. Con fuerza y rapidez, abre y cierra la vulva en repetidas ocasiones; intenta aguantar un par de minutos. Repite la rutina 10 veces, pero ve aumentándolo hasta llegar a 50.

Nota: es importante que durante la realización de los ejercicios de Kegel, se mantengan relajados los demás músculos como el abdomen y los glúteos, y no se contenga la respiración.

¿Los has practicado?

Con información de De10

OF

Vivan las curvas