LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ejercicios con pesa rusa

¡La pesa rusa podría ser tu mejor aliado en el gym!

15/05/2014 | Autor:
Comparte en:

Seguro has visto una pesa rusa alguna vez. Es como una pelota pesada con una agarradera en la parte superior. Lo que quizás no sabías es que puede utilizarse para ejercitar todo tu cuerpo, ¡incluso cuando no tienes nada de tiempo!

Por Beatriz Castillo

¿Tienes 5 minutos libres? Vamos a demostrarte una manera increíble de tonificar todo tu cuerpo en poco tiempo utilizando solamente una pesa rusa y realizando ejercicios súper sencillos.

Ejercicios
Vaivén. Comienza de pie con tus piernas a la distancia de tus caderas y sostén la pesa rusa con ambas manos entre tus piernas. Flexiona ligeramente tus piernas e inclina tu pecho hacia adelante, columpiando la pesa hacia atrás entre tus piernas. Ahora, lleva tus caderas hacia el frente hasta que quedes en una posición recta y eleva tus brazos hacia el frente sosteniendo la pesa firmemente. Realiza 20 repeticiones.

Remolinos. Párate con las piernas un poco abieras y con tu pie derecho apuntando hacia al frente, y el izquierdo hacia afuera. Sostén la pesa en tu mano derecha y extiende ese brazo arriba de tu cabeza. Debes mantener tu brazo extendido y la pesa arriba durante todo el ejercicio. Ahora, dobla tu rodilla izquierda e inclínate hacia ese lado manteniendo tu cuerpo mirando hacia el frente. Estira tu brazo izquierdo hasta formar una línea vertical con el otro brazo y regresa a la posición inicial. Repite este movimiento 10 veces y cambia de lado.

Arranque. Comienza con tus pies a la altura de las caderas y sostén la pesa con ambos brazos entre tus piernas. Haz una sentadilla clásica y mientras regresas a la posición inicial, dobla tus codos y lleva la pesa hacia el frente de tu pecho. Ahora, realiza otra sentadilla, pero esta vez levanta la pesa sobre tu cabeza. Regresa a la posición inicial y lleva la pesa al frente de tu cuerpo para terminar el movimiento. Realiza 10 repeticiones.

Peso a una pierna. Comienza parada con los pies a la altura de tus hombros y sostén la pesa a tu lado con tu mano derecha. Lleva todo tu peso a tu pierna izquiera mientras levantas hacia atrás la pierna derecha y llevas tu pecho hacia el frente. Deja tu brazo en posición horizontal mientras tu cuerpo se mantiene en posición vertical. Dobla tu brazo, llevando la pesa hacia tu pecho y regresa a la posición inicial. Repite 10 veces y cambia de lado.

¿Te atreves a probarla?

Vivan las curvas