LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Efectos negativos del exceso de ejercicio

¡Que no se salga de tus manos!

16/09/2014 | Autor:
Comparte en:

Mantenerte en movimiento para que tu cuerpo esté en forma y se encuentre saludable es algo de vital importancia; sin embargo, los problemas comienzan cuando esto se convierte en una obsesión por querer eliminar kilitos sin importar el desgaste que está sufriendo tu cuerpo.

Te dejamos los peligros que corres al exponerte a largas horas de entrenamiento sin el cuidado correspondiente.

Toma nota

Lesiones. Desde los terribles tirones hasta alguna fractura es lo que puedes llegar a sufrir si sólo ves el entrenamiento como una obsesión. Lo mejor es que lo hagas de manera tranquila, recuerda que apurarte para alcanzar a hacer más ejercicios podría hacerte perder la concentración y poner en juego tu salud.

Dolor prolongado. No darle un día de descanso a tu cuerpo hará que pierda la capacidad de recuperación e impedirá que tus músculos se relajen, provocando que cada vez que hagas ejercicio los resultados sean menores.

¡Puedes enfermarte! De tanta energía que sacará tu cuerpo, no le quedará ninguna, lo que provocará que tu sistema inmunológico se encuentre más débil de lo normal, facilitando que las enfermedades respiratorias entren en tu organismo.

Hace más lento tu metabolismo. Pasar horas y horas ejercitándote puede hacer un efecto contrario al de la pérdida de peso, es decir, en vez de decirle bye, bye a los kilitos de más, es probable que veas un aumento en tu peso.

Recuerda que todo lo que hagas debe ser con medida.

AVN

Vivan las curvas