LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Dile adiós a los antojos!

Conoce su significado y aprende a ganar la lucha contra ellos.

08/05/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Todas hemos tenido antojos en algún momento y son por culpa de ellos que solemos romper la dieta y sentirnos culpables más adelante así que aprende a evitarlos y no ceder ante ellos. Tu dieta y tu cuerpo te lo agredecerán. sub

Los antojos pueden terminar con la voluntad incluso del más exigente y determinado amante de las dietas, y, aunque creas que los tienes solo por hambre u ocio, en realidad son una forma de tu cuerpo para decirte que necesita algo. Si tienes una buena alimentación rica en vitaminas y minerales, no te verás en muchos problemas, ¿qué hacer en caso contrario? ¡Sigue leyendo!

Salada

Si constantemente tienes antojo de algo salado como papas a la francesa, tu cuerpo está diciéndote que necesita calcio o una combinación de potasio, hierro y calcio. Sustitúyelo por un plátano.

Chocolate

Esta golosina es un natural antidepresivo, cuando lo consumes, tu cerebro libera serotina, un químico que te hace muy feliz. Así que, si te sientes triste o deprimida, definitivamente tu cuerpo te pedirá chocolate y no tienes porque no dárselo. Si estás a dieta compra chocolate oscuro con un 70% mínimo de cacao.

Picante

La comida picante también te da adrenalina por lo que los antojos de alimentos picosos puede ser un indicador de tu personalidad. También significa que tienes mucho calor pues la comida picante te hace sudar y refresca tu cuerpo.

Dulces

Si simplemente tienes antojo de algo dulce, significa que estás cansada y necesitas energía. Puedes fácilmente curar este antojo sin romper la dieta comiendo fruta ya que tiene la suficiente azúcar para satisfacer tu dulce paladar.

Dulce y salado

Es como si tuvieras ganas de comer algún dulce, signifia que estás cansada y tu cuerpo está desesperado por conseguir energía. Ten a la mano un puño de nueces con arándanos, es la combinación perfecta para obtener energía.

Cualquier cosa

Los antojos son un reflejo de nuestra necesidad y falta de alimentación pero, cuando simplemente tienes ganas de comer algo, lo que sea, demuestra que posiblemente haya una falta de vitaminas o minerales. Incluso puede ser por aburrimiento, depresión e incluso sed. Consulta a tu médico y pregunta por qué puede estar sucediendo esto.

Cómo evitarlos

Como has visto, los antojos denotan una mala alimentación y, una excelente forma de eliminarlos es consumiendo un sumplemento de vitaminas y minerales, pregunta a tu doctor cuál es el adecuado para ti.

Controla tus emociones: si comer te hace feliz, intenta encontrar otras cosas que te suban el ánimo como hacer ejercicio o salir con tus amigas. Distráete, diviértete y no olvides seguir experimentando cosas nuevas.

¿Estás a dieta? Los antojos son algo que debes evitar en esos momentos así que intenta motivarte todos los días recordando la razón por la cual quieres bajar de peso.

Un diario de comida será una de las mejores herramientas que puedas tener en tu proceso de dieta pues así serás más exigente con los alimentos que consumas.

Toma agua, además de saludable, tu cuerpo la necesita y, entre más la consumas, mejor será tu salud. Si de repente tienes ganas de comer algo, mejor toma agua y evita romper tu dieta,

Sé realista, el siemple hecho de estar a dieta no significa que en ningún momento vayas a comer alguna golosina. El punto es comer saludable pero no olvides que, de repente, consentirte con un chocolate no te hará daño.

sub ¿Tienes muchos antojos? sub

ABS

Vivan las curvas