LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Descubre tu sex appeal

Ser sexy no es cuestión de físico, la actitud lo es todo.

22/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Ser atractiva no es una cuestión de talla ni peso, más bien tiene que ver con la seguridad en ti misma. Tú puedes ser tan hermosa y sexy como te sientas. sub

Por: Yadira L. Rivera

sub ¿Qué es el sex appeal? sub
Seguramente has escuchado que un chavo dice "esa chica tiene un no sé qué, no es la más bonita pero hay algo que me gusta”. Bueno, "ese algo” es el sex appeal. Se trata del poder de atracción que cada persona proyecta de manera única y que poco tiene que ver con los parámetros de belleza a los que la mayoría de los medios nos tienen acostumbradas.

El sex appeal va mucho más allá de unas medidas 90-60-90 o una cara bonita, se demuestra con una mirada, una sonrisa, un contoneo, una expresión, una palabra, un tono de voz, etc. Su fuerza emana de la autoconfianza, por eso es una energía que todas podemos poseer, de hecho todas la tenemos, nada más falta que nos atrevamos a revelarla.

sub ¿Cómo construyo mi sex appeal? sub

Ama tu figura tal y como es
El primer y más importante paso que debes dar es ACEPTARTE. Necesitas estar convencida de que tu cuerpo, así como es, es lo más hermoso que posees y sentirte agradecida por cada una de sus partes: tus piernas, tus brazos, tus pies, tus manos, tu cintura, tus senos, etc. Gracias a todos ellos puedes caminar, bailar, abrazar a quien amas, sentir placer… ¿Acaso éstas no son razones suficientes para amarlo completamente?

Ensaya la sexy actitud
Camina con la espalda derecha, cabeza erguida, hombros hacia atrás, saca el pecho y mete la pancita.

Practica tu andar colocando los pies sobre una sola línea y contoneando levemente las caderas, haz un breve contacto visual con un chico desconocido, mueve tu cabello, ríe delicadamente… ¡Al practicar esto con frecuencia, tarde o temprano te convencerás de lo atractiva que eres!

Sé positiva
Una persona optimista resulta mucho más sexy que una negativa. ¿A poco no? Imagínate a una mujer con cuerpo y rostro de modelo pero que sólo abre la boca para quejarse, que se la pasa deprimida, que siempre está enojada o hasta un poco amargada… ¿crees que alguien así tenga poder de atracción? ¡Para nada! Al sexo opuesto le encantan las chicas con sentido del humor, que disfrutan cada momento, que sonríen a la vida.

Incrementa la seguridad en ti misma
Cuando crees en ti tu poder de atracción aumenta como por arte de magia. Las mujeres que se muestran seguras de sí son las que más llaman la atención. Tú vales mucho, mereces lo mejor de este mundo, no hay nadie igual a ti. Es cierto, como todas, tienes muchas áreas de oportunidad pero eso te engrandece, siéntete orgullosa de todo lo que eres.

Deja de compararte
Si te la pasas sufriendo por todo lo que NO tienes, te lamentas por lo que otras mujeres SÍ tienen y además deseas SER como Fulanita y no simplemente SER tú, ¡olvídate del sex appeal! Así jamás lo conseguirás.

Mírate al espejo y convéncete de una vez por todas de que TÚ eres perfecta siendo TÚ. La realidad es que por más cirugías o cambios de look que una persona se haga para parecerse a otra, por dentro siempre será la misma. Por algo somos únicas.

Resalta tus atributos
Aunque el físico no es lo más importante del sex appeal, sí influye un poco, de ahí que es necesario que sepas sacarle provecho a tus virtudes físicas. Si te encantan tus piernas, ¡muéstralas pero con elegancia!, si te fascinan tus bubis, se vale un escote que solo revele un poco de piel, si tus ojos son hermosos, resáltalos.

Destaca lo mejor de ti y válete de trucos para esconder lo que no te gusta. Aguas, el sex appeal no es directamente proporcional a lo que "enseñas”, al contrario, el misterio es mucho más atractivo que lo vulgar.

Cuida tu salud
La trillada frase BELLEZA ES SALUD no es un invento de las grandes industrias cosméticas, es una absoluta verdad. Una piel saludable luce hermosa, una dieta equilibrada te ayuda a cuidar tu peso y a verte mejor, el ejercicio tonifica los músculos lo que te pone en forma pero también te permite mantener saludables tu corazón, tus huesos, tus niveles de colesterol, etc. Por eso, aunque siempre promovemos que aceptes tu curvilínea figura, nadie mejor que tú sabe cuál es el límite.

En esto del sex appeal intervienen muchos factores más como la química, el compartir gustos, el saber complementar al otro, el tener cierto nivel de conocimientos y cultura para tener de qué hablar, por ejemplo. Hasta cierto punto sigue siendo un misterio, pues lo que para un ser humano resulta irresistible para otro no.

sub ¿Qué haces para explotar tu sex appeal? sub

OF

Vivan las curvas