LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Datos que debes conocer sobre la mayonesa

Es un complemento para tus alimentos, no abuses en su consumo

19/08/2014 | Autor:
Comparte en:

La mayonesa es uno de los aderezos más utilizados en las comidas, su sabor es apetecible y de hecho, no es necesario sumprimirla de las dietas, pero por su contenido graso, debe ser ingerido de manera limitada.

Checa esto
En el mercado podemos encontrar muchos tipos de mayonesas, entre toda la variedad prefiere las que están elaboradas con aceite de oliva, ya que contiene grasas poliinsaturadas que ayudan a reducir problemas circulatorios. Es rica en vitaminas A, que fomenta la salud visual, D, fortalece nuestros huesos, K, benéfica para la coagulación de la sangre y la E, que mantiene la piel tersa.

Debes saber que las opciones light son una buena alternativa, ya que se elaboran con 25% a 50% menos grasa, lo que aporta hasta 5 veces menos colesterol. Aunque esto no significa que no tengan calorías, una cucharada de mayonesa común aporta entre 30 y 50 calorías. Por esta razón debes consumirla con moderación, sobre todo si tienes problemas de presión arterial, sobrepeso o colesterol.
Por mera curiosidad checa la ficha nutrimental de cada producto que compras, así podrás reconocer la cantidad de nutrimentos, las grasas totales, las grasas saturadas, los ácidos grasos, el colesterol, el sodio, los carbohidratos, las proteínas y las fibras por cada porción.
¡Ojo con estos ingredientes!

DARC

Vivan las curvas