LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Dale un gancho a las calorías

Combate los estereotipos y explota tu lado rudo con estos deportes.

07/03/2014 | Autor:
Comparte en:

Si ya te cansaste de la imagen de princesa en peligro, te presentamos algunos deportes de contacto que, además de sacar tu lado más poderoso, te pondrán en forma para las vacaciones.

Una cosa es ser girly y que nos encante la ropa, los zapatos y demás accesorios, y otra muy distinta es que seamos 'el sexo débil'. Después de realizar estos ejercicios, nadie dudará de la fortaleza que se esconde en tu interior, sin contar la cantidad de calorías que quemarás.

Kick Boxing

Puedes practicarlo al ritmo de la música, se tonificarán glúteos, piernas, abdomen y brazos. Con 1 hora quemas 700 calorías.

Ejercicio básico- La paralítica: Es una patada muy importante en el kick boxing. Colócate en posición de guardia, llevando tu pie derecho hacia atrás. Tira la patada girando completamente tu cuerpo, lo más importante es poner todo el peso en el pie de apoyo y rotarlo hasta que los dedos queden mirando hacia atrás. La patada siempre tiene que ir de costado.

Repeticiones: 10 con cada pierna.

Box

En este deporte de contacto, el trabajo más importante se encuentra en los brazos y la cadera. Con 1 hora quemas de 420 a 640 calorías.

Ejecicio básico- Gancho: Es similar al 'uno-dos' que vemos en la televisión cuando los boxeadores golpea a su oponente, pero en este caso, el golpe no es recto, sino que gira hacia el costado.

Repeticiones: 15 con cada brazo

Capoeira

Un arte marcial de Brasil que simula una danza. Se requiere mucha flexibilidad y equilibrio para realizar diversas combinaciones. Con 1 hora quemas 360 calorías.

Ejercicio básico-Ginga: La posición básica consisten en conservar ambas piernas flexionadas, una delante de la otra, la pierna delantera deberá mantener la planta del pie apoyada completamente, mientras que la pierna trasera, en punta. Realiza un ligero movimiento de lado a lado. Busca el equilibrio con el movimiento de los brazos a la altura de la cara en forma de guardia.

Repeticiones: 20

Body Combat

Una clase que mezcla box, kick, karate o muai thai al ritmo de una coreografía y música con efectos especiales. No existe contacto personal, simplemente se representa la defensa y se combina conocimientos aeróbicos. Con 1 hora quemas 500 calorías.

Ejercicio básico-Patada: Es un ejercicio con el que se queman muchas calorías, debido a que implica un movimiento constante. Da un ligero brinco de lado a lado y coloca tu pie izquierdo atrás. Levanta tu pierna derecha lo más alto que puedas y regresa el movimiento de lado a lado. Alterna las piernas.

Repeticiones: 10 con cada pierna.

Prueba la disciplina que más te motive y ¡dale duro para llegar a tu peso ideal!

ABS

Vivan las curvas