LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Curvas sin frenos: Personas que debes evitar

No dejes que influyan en ti

02/07/2014 | Autor:
Comparte en:

"Hace mucho tiempo me pasó esto: Fui a una tienda a buscar una blusa para una fiesta, la vendedora me ayudó y me dio sugerencias en cuanto al color y al modelo. Llego a casa y ya que me la veo puesta no me convence mucho, por el color básicamente. Decido pedirle opinión a una tercera persona y me dice "LA BLUSA ESTÁ BIEN, EL PROBLEMA ERES TÚ que ahora sí ya estas muuuuy llenita”. Nunca me puse la blusa, ni la devolví a la tienda. Ahí sigue torturándome…

Por Aydeé Treinta / TW @ChicaPlusMexico / FB Chica Plus México

¿A quién no se le caerían las alas del corazón con tan horrible y fea respuesta? Afortunadamente tengo una red de apoyo de gente que me quiere y detecta de volada cuando ando depre, y les llamo cuando me pasan cosas así, y me ayudan a no caerme, pero la verdad ese comentario fue muy feo y más porque viene de una persona que se supone me aprecia, de verdad que yo solo quería un consejo acerca del color, ya que como les he contado antes, casi siempre me visto de negro y aun me siento un poco rara con cosas de otros tonos, tal vez una respuesta como "el verde limón como que no te va” hubiera sido mejor...

No sé pero esa persona entró a mi lista negra de inmediato de gente que evito, no necesito gente que me sabotee y esa es la realidad, cuando estás tratando de cambiar necesitas toda la ayuda posible y la gente hace cosas que no tienen ni idea de lo nocivas que son para uno. Sin más preámbulos aquí les va mi lista negra de gente a evitar cuando estás tratando de bajar de peso.

Evítalos
Eternos inconformes. Esas personas que no están a gusto ni con ellas mismas y que reflejan todo su veneno en ti. Gente que sin piedad te dirá todos los defectos que tienes habidos y por haber, y creen que porque ellos se auto destruyen tienen derecho a hacer lo mismo contigo, si tu notas que a una persona le gusta estar hablando todo el tiempo de sus propios defectos físicos reales o imaginarios, ni te atrevas a provocarla para que haga lo mismo con los tuyos y te deje con la moral por los suelos.

Familiares y amigos muy fiesteros. No digo que te vuelvas una antisocial pero si de verdad quieres seguir tus dietas adecuadamente, el hecho de que todo lo quieran celebrar con comida no ayuda. Aprende a decir gentilmente no gracias o en su defecto a llegar después de la comida la sobremesa, que a final de cuentas es lo que importa de convivir, mucha gente dirá que eso es no tener voluntad, pero si la tuviéramos, muchas no tendríamos algunos kilos de más, y en lo que ejercitamos la voluntad para que caer en tentaciones.

Gente muy obsesiva. Hay personas que se emocionan tanto cuando les dices que vas a bajar de peso que de verdad se vuelven más que un apoyo moral una carga: Quieren pasar por ti en la mañana para ir a correr diario, te cuentan las calorías cuando van a comer juntas a algún lugar, se encargan de hacerte cita con sus maravillosos y carísimos doctores, y quieren que pruebes el tratamiento milagroso con el que su tía perdió 30000 kilos… e incluso hasta te cocinan y se ofenden si un día no te quieres comer el atún porque después del mes ya lo alucinas… La presión no ayuda. Yo necesito ir a mi ritmo.

Hombres que te quieren delgada a costa de lo que sea. Un hombre que te presiona a bajar de peso para hacerte "el favor” de estar contigo, no se merece ni siquiera que le hables, a mi nunca me dijeron esto y ahora que soy mayor entiendo la profunda importancia de que tu pareja te apoye y te ame sin condiciones, si bajas de peso es un beneficio para ambos, sobre todo por la cuestión sexual que crecerá en opciones de hacer cosas diferentes, pero si no bajas o te tardas o no se te da tu real gana hacerlo no te hace la vida miserable ni permite que tu te auto tortures.

Vivan las curvas