LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Curvas sin frenos: La Mujer Liga

¿Cómo quedará mi cuerpo después de bajar de peso?

31/12/2014 | Autor:
Comparte en:

"Nunca cuentes los pollitos antes de que salgan del cascarón", dice la gente sabia y los psicólogos para evitar que una se emocione antes de tiempo, para que no te decepciones si las cosas no salen tan bien como tú quieres, y por otro lado los expertos en salud e imagen dicen que te visualices sana y delgada para lograr tu meta... ¿ A quién rayos le hago caso?

Por Aydeé Treinta / [email protected]/ FBChica Plus México

La confusión es porque que ambos consejos son atinados y ciertos: si yo no imaginara con fervor que voy a quedar igualita a Ditta Von Tease cuando me pongo a dieta y me meta al gym, simplemente no podría hacer esos esfuerzos; una chica necesita inspiración y la simple idea de pensar que algún día me veré tan guapa como la reina del burlesque me motiva mucho a comer a mis horas y hacer ejercicio en vez de ver maratones eternos de películas.
El imaginarme sana, delgada y feliz me anima mucho, pero aún no olvido esa vez que, después de una estricta dieta de verdad espartana, me pesé y después de un mes de casi matarme de hambre, sólo había bajado kilo y medio; la profunda decepción me llevó de inmediato al carrito de hot dogs de la esquina y de pura tristeza me zampe 4…

Este asunto se complica, porque los seres humanos funcionamos, la gran mayoría, a base de resultados y si éste no es lo que tú querías, ese esfuerzo o nuevo hábito conquistado, en vez de ser un logro se vuelve una pesada carga, incluso más pesada que esos kilos de más y se pierde, haciéndonos volver a los mismos hábitos dañinos.

¿Cómo quedaré si logro bajar de peso? En internet literal hay cientos de fotos de gente que muestran su 'antes y después' de bajar de peso y debo decirlo hay muchos, de verdad, que se veían mejor antes… Y aunque sus cuerpos sean delgados, sus caras lucen enfermas, su cabello se ve raro y su piel luce, en verdad, muy mal. Les caen encima los años y se ven como la abuelita o el abuelito del gordito simpático de la foto del 'antes'. Eso a mi la verdad si me da mucho miedo, y me dan terror las historias donde uno lee que a la persona la tienen incluso que intervenir quirúrgicamente para quitar el exceso de piel o ponerle las boobs y el ombligo de vuelta en su lugar. No quiero que entiendan mal y que les estoy diciendo que entonces mejor nos quedemos con los kilos, ¡no! A lo que me refiero es que desde que empiezas a hacer ejercicio y a bajar de peso debes empezar a cuidarte y a revisar tu cuerpo, para que vayas viendo como va quedando el asunto, y si notas que las cosas no están volviendo a su lugar asistas con algún especialista que te ayude a que tu cuerpo se adapte al cambio de peso, de hecho son los bajones DRÁSTICOS los que más dañan la piel de cara y cuerpo.

En YouTube hay un video de un chavo de cuerpo atlético muy guapo, ex obeso, que muestra ante la cámara como ESTIRA su piel como si fuera una liga gigante; ese video me dio horror y me dio pesadillas, pero investigué y obtuve los datos que les mencioné anteriorment. El daño a la piel se puede corregir si la persona desde que esta bajando de peso toma cartas en el asunto con cremas, ejercicios, buena alimentación, suplementos vitamínicos y masajes; leí que ayuda mucho y de verdad espero que así sea, no quiero acabar trabajando en un circo para Freaks como 'La Mujer Liga', que estira la piel de su cuerpo y hace formas diversas con ella.

Mi mamá dice algo muy cierto: "Te tomó años ponerte así, si que bajar lo mismo no será más rápido, es ilógico”. Y es cierto, las altas expectativas y la ansiedad por bajar de peso no nos dejaran nada más que una piel dañada y una autoestima herida al no lograr lucir como habíamos pensado. Debemos hacer el cambio poco a poco y atentas a cómo se va adaptando nuestro cuerpo.

¿Cuándo parar una dieta? Cuando la gente te dice que luces enferma y tú te sientes mal. Si tienes problemas para detenerte ¡pide ayuda! Ahora que comienza el nuevo año en los propósitos de muchas mujeres y hombres está el de bajar de peso y está bien, por salud principalmente, y aunque suene trillado, por imagen; pero recuerden evitar tener expectativas tan enormes e irreales que provoquen que cuando vean que la persona del espejo no es lo que ustedes imaginaron se les rompa el corazón y vuelvan a los viejos malos hábitos, sean positivas y realistas.

Estoy segura que es la mejor combinación para iniciar este nuevo 2015 con una actitud mejor referente a nuestros cuerpos. LES DESEO UN MUY FELIZ AÑO 2015 HERMOSAS y POR FAVOR QUIERANSE MUCHO Y MUEVAN ESAS CURVAS :

*Nota cultural: Los espartanos fueron guerreros feroces que conquistaron el Imperio Persa. Para lograrlo debían ser fuertes, atléticos y muy delgados para ser ágiles, y cuidaban su alimentación con una dieta mediterránea sumamente estricta a base de aceitunas, aceite de oliva, higos, uvas, manzanas, pescado y arroz. En esta dieta debes de quedarte con hambre siempre porque se supone que comes sólo para proveer a tu cuerpo de lo necesario, no para satisfacerte, y la comida no tiene porque saber bien, es combustible para tu cuerpo #ouch.

Vivan las curvas