LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Curvas sin frenos: La envidia y la oportunidad

Esa chica que te molesta, muchas veces lo que te tiene es envidia

27/08/2014 | Autor:
Comparte en:

En un desayuno con amigas salió a la platica el tema de las mujeres con sobrepeso que usan leggins y 'lo mal' que se ven, y que las gordis envidiaban mucho a las flacas por poder usar lo que querían de ropa... Inevitablemente me preguntaron que pensaba al respecto y les contesté lo que pienso: Que se ven tan mal como las mujeres que creen que porque están muy flacas están muy buenas y se los ponen y se ven como un chorizo o salchicha mal amarrado; qué envidia debían sentir de las que si tenían nalgas, caderasredondas y piernas torneadas para usarlos… Y se hizo un silencio absoluto y la plática cambió drásticamente a lo bueno que estaba el café…

Por Aydeé Treinta / TW @ChicaPlusMexico / FB Chica Plus México

Comúnmente la sociedad 'delgada' cree que las mujeres con sobrepeso nos la pasamos sumergidas en un mundo de autocompasión, tristes y solas, envidiando lo que supuestamente no podemos tener y que tendríamos si fuéramos más flacas: un guardarropa de ensueño, un trabajo perfecto, montones y montones de amigas y amigos que nos admirarían por ser tan bellas y delgadas; una vida y un cuerpo 100% sanos y por supuesto una pareja o varios pretendientes derritiéndose de amor por nosotras y haciéndonos felices y cumpliendo todos nuestros caprichos… ¡Qué gran error!

No dudo que hay mucha gente con sobrepeso que se siente así, pero lo interesante y que nadie dice es que MUCHA GENTE FLACA TAMBIÉN SE SIENTE ASÍ. Muchas mujeres de talla 'normal' también sufren porque la ropa no les queda como ellas quisieran, porque no encuentran chamba o no logran el éxito que quieren o que creen merecer, porque se sienten feas o sin gracia alguna, porque también tienen enfermedades, porque no tienen tantos amigos como quisieran o porque no encuentran pareja.

Es ahí donde a las delgadas se les suelta el demonio de la envidia, la envidia que tal vez uno alguna vez ha sentido cuando ves a alguien usando el vestido que a ti te gusta y que no hay en tu talla; es la misma envidia que una mujer delgada siente cuando ve que a ti te va fabuloso en tu trabajo o que tu galán chueco o derecho esta ahí contigo día a día.

La envidia es un sentimiento feo que corroe a las personas y no es exclusivo de la gente con sobrepeso. La gente que tú piensas que no tiene nada que envidiarte, tal vez te envidia mucho más de lo que crees y no quiero que te alegres por esto, quiero más bien que te hagas consciente de lo que tienes y lo AGRADEZCAS, porque precisamente por ese sobrepeso que tantas lágrimas te ha causado has tenido que desarrollar otras cualidades o habilidades. Por ejemplo, muchas veces el sobrepeso es un problema para encontrar trabajo, porque tristemente aún hay discriminación, entonces mucha gente nos volvemos independientes, o nos hacemos expertos en nuestra área para 'compensar' lo que creemos nos falta, por supuesto no nos falta nada, pero lo bueno de esto es que tu trabajo al ser de calidad hace que la gente te busque. El éxito genera envidias, así que tienes que tener cuidado.

Otro ejemplo, no es casualidad que muchas gorditas nos aprendamos a maquillar muy bien desde temprana edad y que te interese mucho esa onda de la moda y el estilo, aunque la gente pudiera pensar lo contrario, muchas veces estás más en onda y más actualizada que tus amigas 'delgadas' y es muuuuuy común que ellas te pidan consejo A TÍ. Mucha gente critica que las chicas curvy o plus sólo nos tomemos fotos del rostro, pero lo hacemos PORQUE PODEMOS HACERLO, porque nos vemos lindas y el maquillaje nos queda generalmente muy bien, y aprendemos a cuidar esos detalles clave.

CUALQUIERA se puede ver bien de lejos en pose sugestiva, pero de cerca.. poca gente se ve bien de cerca, así que esas que te critican porque solo te tomas fotos del rostro generalmente es por ENVIDIOSAS porque el cuerpo se lo arregla uno como sea: haces dieta o te ejercitas o hasta te operas, pero la cara, no tan fácil… De ahí viene esa famosa broma de la mujer 'camarón' que si le quitas la cabeza todo lo demás está bueno...jejejeje.

No voy a negar el hecho de que a veces es difícil para una persona con sobrepeso encontrar pareja por lo superfluo de esta sociedad que seguimos dándole mucha importancia al físico de la persona; y digo SEGUIMOS porque las gorditas bien que nos quejamos de que la gente no ve nuestra belleza interior pero bien que babeamos cada que vemos una foto de cualquier HOT model o actor SIN CAMISA LUCIENDO ESOS ABDOMENES PERFECTOS, ESOS BICEPS, ESAS PIERNAS ufff, ahí si que ¡Nos vale madre la belleza interior! ES UNA DOBLE MORAL MUY NUESTRA pero eso es otra historia de la cual prometo hablar próximamente.

Como les decía y volviendo al tema, para una persona con sobrepeso es difícil hacer click al 100% con alguien, pero cuando lo logras ES MAGIA PURA para empezar porque es una persona de mente abierta, que no se deja influenciar por estándares de belleza impuestos, y si tiene esa apertura de mente para ese tema del físico tan delicado, imagínate para lo demás, no es algo que sea infalible, porque idiotas y patanes hay siempre y a veces se disfrazan de lindos, pero afortunadamente son los menos, la mayoría de las personas que empata o tiene una relación estable con alguien 'diferente' como nosotros es casi siempre alguien INTELIGENTE y que luchará porque la relación funcione y una relación romántica exitosa SIEMPRE genera envidias así que prepárate y anticípate a cómo vas a contestar a los comentarios insidiosos y ENVIDIOSOS que surgirán.

Por ultimo, diré que la envidia es una forma de halago MUY GRANDE y que alguien que te está molestando, y que trata de demeritarte en el fondo te está demostrando lo que quisiera tener de ti, y uno por sentirse menos con ese asunto del sobrepeso no está consciente de las envidias que va generando en los demás.

Dejemos de hacernos menos y cuidémonos mucho porque mientras quede en envidias y comentarios feos ok, pero si te molestan o te joden pon a esas 'personitas' así en diminutivo en su lugar.

Cuídense. Ahhh y si TÚ eres la que sientes envidia, úsala de área de oportunidad, fíjate que es lo que envidias y lucha por obtenerlo de buena ley y mejorar tu vida, y sé más feliz :

Vivan las curvas