LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Curvas sin frenos: 'Esa gorda me dijo gorda'

¿Te has sentido ofendida porque otra chica te ha dicho 'gorda'? Maveri nos da una lección sobre esto.

30/07/2012 | Autor:
Comparte en:

subSi bien nos han enseñado que la belleza es un concepto que depende de los ojos de quien mira, aún más subjetiva resulta la percepción de la gordura.sub
Aunque sólo un especialista podría determinar cuando una chica tiene sobrepeso u obesidad, tal pareciera que todas nos hemos permitido, en un momento u otro, decidir cuándo una mujer merece ser llamada 'gorda' y cuándo no.
Esto funciona así: una chica de talla 9 se puede dar el lujo de decirle gorda a la de talla 11, la de 11 a la de talla 13, etc. Mientras que esa joven de talla 9 es considerada gorda por aquellas que portan pantalones talla 7 ¡y ya ni hablar de cómo la ven las mujeres de talla 5 o cero!
sub¿Qué nos hace pensar que ser una talla menos que la de al lado nos da derecho a etiquetarla como 'gorda'?sub
A veces pareciera que nos sentimos mejor con nosotras mismas al ver alguien que pesa unos kilos más y restregárselo en la cara, pero como diría 'Cady Heron' Lindsay Lohan en la película 'Mean Girls': "Llamar a alguien gorda no te hace más delgada".
Pasamos mucho tiempo pidiendo que no nos juzguen por nuestro cuerpo, que no nos devalúen por tener más o menos kilos, pero no detenemos nuestra lengua en cuanto vemos a alguien que sufre más que nosotras.
Todas estamos en el mismo barco: sin importar la talla, todas las mujeres amanecemos pensando en cómo ser más hermosas, atractivas o guapas, y la mayoría nos torturamos pensando en que la belleza, la felicidad y el éxito se miden en kilos.
subLo cierto es que si tanto alegamos que deberían valorarnos por nuestro interior y nuestros sentimientos, podríamos empezar por 'embellecernos' siendo buenas personas y entendiendo que no necesitamos humillar a nadie para demostrar que somos mejores. ¿Qué tal si empezamos por respetarnos entre nosotras?sub
Síguenos enFacebookyTwitter
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Vivan las curvas