LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Curvas sin frenos: Cómo combatir a tu peor enemiga

Enfrenta a esa mujer que siempre te hace menos

12/11/2014 | Autor:
Comparte en:

"Te ves horrible hoy", "Luces muy cansada y se te nota mucho que no dormiste bien", "El maquillaje te quedó pésimo", "Esa blusa te hace lucir muy gorda, ¡por favor cámbiate ya! Y de paso checa tu cabello…", "Ese pantalón no te favorece, se te ve la panza mucho, y luces inflamada", "Te urge ir al gym…" Esas palabras te llegan directo al alma, te hacen la autoestima trizas y te desmoralizan por completo. Lo peor de todo es que esas palabras no te las está diciendo la flaca que te molesta en el trabajo o la chava que te barre en el gym, o esa persona de tu familia que siempre te está diciendo de cosas "por tu bien” ¡No! Querida amiga esa persona eres TÚ.

Por Aydeé Treinta / [email protected]/ FBChica Plus México

Es horrible la forma en la que nos tratamos a nosotras mismas y el poco valor que nos damos sólo por tener kilos de más. El otro día leí una encuesta donde decía que las mujeres con sobrepeso ganan menos dinero que las mujeres delgadas, aunque ambas hagan el mismo tipo de trabajo, ¿Por qué?, porque las mujeres con sobrepeso muchas veces sentimos que los empleadores nos están haciendo un favor por aceptarnos 'así con nuestro defecto'; lo mismo pasa con relaciones familiares, amistades y amores.

La condescendencia la tiene una con todos, menos con una misma. ¿Por qué somos tan buenas con gente que muchas veces ni se lo merece y con nosotras somos de lo peor? Nos insultamos, nos hacemos menos, nos auto degradamos y creemos que cualquier mortal que se digne a poner sus ojos en nosotras, ya sea para un trabajo o una relación de amistad o de amor, es 'increíble' y le atribuimos características y virtudes que ni siquiera tiene. A esos seres los endiosamos y después, pagamos muy caro el haber creado a esos monstruos ególatras que no dudan en tratarnos con la punta del pie.

Si le vas a echar porras a alguien, si vas a tratar bien a alguien , si vas a cuidar a alguien, que sea, por favor, A TI MISMA, recuerda que tú debes ser siempre tu mejor amiga. Nacimos solas y moriremos solas, es la ley de la vida; entonces si tú no te cuidas, ni te quieres, ni te respetas, no esperes que el mundo lo haga, porque la gente de verdad detecta cuando tienes la autoestima baja y lo usarán para sacar ventaja.

Por favor todos los días en el espejo salúdate, date un beso y deséate lo mejor hoy y siempre, NO TE INSULTES y a quien te insulte o te haga sentir mal, sin remordimientos mándalo a la… completa la frase con la palabra que quieras. Y por favor hermosa: SÉ MUY MUY FELIZ :

#listaI#
Decálogo de la mujer curvy
1. NO compararás tu cuerpo con el de otra mujer, entiendes que cada una somos maravillosas y distintas, afortunadamente.

2. Cuidas tu salud y no haces trampa si estas a dieta.

3. No te la pasas buscando tus defectos, ni los de los demás.

4. Ves a tu cuerpo como el envase de tu alma y lo cuidas con buena comida, agua, sol, descanso, medicinas, si las necesitas, y ejercicio.

5. No te insultas en el espejo, ni te haces pedazos por las áreas que no te agradan. Sabes que eres afortunada por estar viva.

6. Buscas un deporte o actividad física que te haga feliz.

7. La moda es importante, pero no te obsesiona, te vistes para expresar tu personalidad y pones atención en los detalles, sin exagerar. Tu cabello es importante pero no lo es todo en la vida.

8. Te dices cosas positivas a ti misma, tienes metas y sueños, luchas por ellos, sin obsesionarte tampoco. Y sabes cuando dejar ir.

9. Cuidas tu mente, te interesas por aprender cosas nuevas y por educarte, por ser mejor persona cada día y tratas de ser honesta y educada. Te defiendes si es necesario y no temes llamarle a las cosas por su nombre, sin insultar y sin dejar que te insulten.

10. Piensas en ti misma, así como piensas en los demás y respetas tus horarios de sueño, alimentos y de esparcimiento. Trabajas para vivir, no vives para trabajar. Y te gusta sonreír mucho y ser alegre :

Vivan las curvas