LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cuatro consejos para lucir tu silueta

Usando sólo la ropa adecuada

24/03/2015 | Autor:
Comparte en:

¿Sabías que la ropa puede hacerte engordar varios kilitos? En serio, si utilizas el outfit adecuado a tu cuerpo, puedes lucir mucho más delgada de lo que realmente estás o, por el contrario, verte más gorda de lo que eres. Aquí cuatro tips que tienes que tienes que tomar en cuenta a la hora de escoger tu vestuario:

Por Ana Shimasaki

Recuérdalo, ¡es cuestión de actitud!
Utiliza zapatos de tacón alto y puntiagudos.¿Por qué? Pues porque estos zapatos generan una ilusión óptica, que hacen lucir tu pantorrilla más delgada y tus piernas mucho más largas. El tacón no tiene que ser tan alto, con que mida más de cinco centímetros es suficiente. Por el contrario, los zapatos rectangulares y de tacón grueso te engordan las piernas.
Usa cuello en V.¿Por qué? Porque crear un triángulo invertido en la zona del cuello, que hace que se quite la atención a la sección media y crea la ilusión óptica de tener una silueta más larga y delgada. Por el contrario, evita los cuellos de tortuga o redondos, que te crearan el efecto de achicar tu cuello y crear la sensación de tener mucho busto.
Ponte atuendos de un solo color.¿Por qué? Porque cuando te pones blusas o sacos del mismo color que el pantalón creas una línea vertical ininterrumpida, creando el efecto óptico de verte más alta y delgada. Evita estampados muy grandes y de muchos colores, ya que harán el efecto contrario de incrementar el volumen.
Elige jeans rectos y sin adornos.¿Por qué? Porque estos son los que visualmente adelgazan a las chicas de piernas anchas. La silueta más estilizada te la dan los que son straight leg o boot cut. En cuanto a colores, los mejores son los obscuros como el negro o azul marino. Evita los pantalones que tengan muchas bolsas o detalles, ya que ensanchan tu silueta.

Vivan las curvas