LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Crees que tu cuerpo es feo?, podrías estar enferma

Estar obsesionadas por cómo lucimos puede convertirse en un transtorno.

11/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub En general todas las mujeres tenemos esos días en los que no vemos espectaculares y otros o en los que por más que tratemos todo se nos ve mal, pero cuando nos obsesionamos con nuestra apariencia podemos caer enfermas. sub

La 'dismorfia corporal' es un transtorno mental que genera una percepción irreal del cómo se ve nuestro cuerpo.

Las personas que la padecen creen que su valor como seres humanos radica en la percepción que los demás tienen de ellos. Hay casos en que se debe a una psicosis -alucinaciones sobre el cuerpo- o bien cuando se tiene una autoestima muy baja.

Estas personas no ven su cuerpo tal cual es, creen que están deformes, en casos muy extremos comienzan a realizarse cirugías plásticas para combatir imperfecciones que en realidad no tienen.

Resultados fatales
Algunas personas que caen en los extremos de la empedrad pueden morir debido a la gran cantidad de cirugías que se realizan o procedimientos sin cuidados médicos, sin percatarse de que tiene un problema y buscar la ayuda necesaria.

El tratamiento psicológico es la mejor solución para combatir este trastorno, en él se ayuda al paciente a lidiar con los pensamientos obsesivos sobre cómo luce su cuerpo, calma la ansiedad y reduce la angustia. Además podrán conocerse mejor y tener mejores relaciones interpersonales.

¿A quienes afecta?
La 'dismorfia corporal' se da en mayor grado en las mujeres debido a las presiones culturales y sociales. Por su parte los hombres la manifiestan a través de la vigorexia -hacer ejercicio de forma excesiva- o tomar pastillas para aumenta la masa muscular.

La depresión es un de los factores de comportamiento obsesivo-compulsivo que nos empujan a padecer la distrofia.

sub ¿Estás contenta con tu cuerpo? sub

OF

Vivan las curvas