LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cosas que vuelven lento tu metabolismo

No dejes que las grasas malas se acumulen en tus curvas.

09/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Muchos de tus hábitos diarios influyen en que tu metabolismo sea más lento y, por ende, te cueste trabajo eliminar esos kilitos de más. sub

Entérate de una vez por todas de cuáles son para cambiarlos y comenzar a quemar calorías.

Dormir poco
En 2012 un estudio encontró que las personas que duermen menos se mueven menos el siguiente día, por lo que queman menos calorías. Además, la falta de sueño reduce la cantidad de energía que tu cuerpo usa durante el descanso.

Si es tarde y estás leyendo esto ¡ya vete a acostar!

MEJORA TU METABOLISMO

El síndrome del Jet Lag
Cuando tu reloj interno se desorienta al cambiar de zona horaria, uno de los principales afectados es tu metabolismo.

Trata de evitar la luz del sol mientras viajas para poder dormir, o en su defecto, cómprate un antifaz.

Pesticidas en tu comida
Quienes los comercializan juran y perjuran que son seguros, pero los organismos de salud no están tan seguros.

De acuerdo con un estudio canadiense los pesticidas contenidos en vegetales pueden interferir con el proceso de quemado de energía del cuerpo, volviendo más difícil la pérdida de peso. Moraleja: prefiere los alimentos orgánicos.

Tu periodo
Durante los días de sangrado pierdes hierro, mineral que transporta oxígeno a los músculos. Si tus niveles de hierro descienden mucho tus músculos no recibirán suficiente oxígeno, y tu metabolismo se volverá más lento. Estos días desayuna cereales fortificados con hierro, espinacas y brócoli.

ALGUNAS ESPECIAS TE AYUDARÁN A BAJAR DE PESO

Comer muy poco
Cuando no consumes suficientes calorías tu cuerpo cambia a un modo de hambre, volviendo más lento tu metabolismo para conservar el poco combustible que tiene disponible. La solución no es dejar de comer: averigua cuántas calorías requieres diariamente.

Sentarte durante mucho tiempo
Si tu cuerpo se encuentra inactivo durante varias horas, el metabolismo se inhibe automáticamente. Trata de moverte cuando menos cada 20 minutos para reactivarlo.

Deshidratación
Todos los procesos de tu cuerpo, el metabolismo incluido, dependen del agua. Si te encuentras deshidratada podrías quemar menos calorías que lo normal, así que no olvides tomar tu dosis diaria de líquido vital.

Horarios irregulares de comida
Diversos estudios han demostrado que las personas que no tienen un horario fijo de comida ganan más peso que aquéllas que comen diariamente a la misma hora.

Los investigadores creen que comer a la misma hora entrena al cuerpo a quemar más calorías entre comidas.

Falta de calcio
El calcio juega un papel esencial en la regulación de tu metabolismo. En pocas palabras: de él depende, en gran medida, si quemas calorías o las almacenas en forma de grasa.

Come vegetales ricos en calcio, como brócoli, coles de Bruselas y frijoles.

Saltarte el desayuno
Ésta es una de las peores cosas que puedes hacer. Cuando no desayunas, comes más de lo que debes en la comida. Además, tu cuerpo quema calorías con mayor lentitud para conservar energía.

sub ¿Qué haces para ayudar a tu metabolismo? sub

OF

Vivan las curvas