LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Corre al ritmo de la música

Haz que la carrera se vuelva menos pesada con el playlist correcto.

14/03/2014 | Autor:
Comparte en:

La moda es correr, así que prepara todas las herramientas que necesitas para pasar un buen rato al aire libre y conviértete en una personita más feliz, gracias a las endorfinas que tu cuerpo liberará con cada zancada.

Cuando salimos a correr, es común toparnos con más corredores con audífonos que sin ellos; los más experimentados consideran que es mejor ser conscientes del ambiente, ya que es parte del propio deporte, pero la mayoría no se ejercitaría sin su lista favorita de canciones, pues les inyecta energía y los incita a continuar.

Un estudio para medir el impacto de la música en la motivación de 1100 corredores dio como resultado que es altamente benéfica, pues los participantes mejoraron su rendimiento y mostraron un mayor control emocional durante la carrera. Además, los deportistas afirmaron que se sintieron sumamente entusiasmados por elevar su nivel de ejercicio.

Según una empresa líder en eventos deportivos, este es el Top 10 de los corredores para entrenar pues, con tan sólo escuchar las canciones ¡se motivan instantáneamente!

Top 10

"Set fire to the rain" de Adele

"Paradise" de Coldplay

"Starships" de Nicki Minaj

"Firework" de Katy Perry

"Don't stop me now" de Queen

"Sex on fire" de Kings of Leon

"Harder to breathe" de Maroon 5

"Girl gone wild" de Madonna

"We found love" de Rihanna

"Run the world" de Beyoncé

¿Cuál es tu playlist?

ABS

Vivan las curvas