LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Conoces los beneficios del watsu?

De la cama de masajes al agua, el lugar donde se aplica esta técnica

25/07/2014 | Autor:
Comparte en:

El watsu es un método de sanación de origen japonés en el que se reciben masajes dentro del agua. Los terapeutas alivian las dolencias del paciente realizando presión con los dedos y las palmas de las manos en las zonas 'problema'.

Esta técnica es especial porque se realiza dentro del agua, creando una atmósfera óptima para mantener una relajación profunda, tomando en cuenta que su temperatura debe estar entre los 34 y 37°C.Dentro del agua la energía fluye unas 25 veces más rápido que en la tierra, lo que potencia los efectos positivos de este tipo de masajes. Pero no te preocupes si no sabes nadar, el nivel del agua debe cubrirte hasta el pecho, sólo flotar y seguir las indicaciones del terapeuta para que realice sus movimientos.
Esta mecánica te aliviará a nivel físico y psicológico, te brindará una sensación de bienestar suprema. Es eficaz para combatir el estrés, la ansiedad, el insomnio y activar la circulación. Incluso es recomendable para las embarazadas, por los ejercicios de relajación que realizas. Lo ideal es tomar dos sesiones de 30 a 50 minutos por semana.
¿A poco no se te antoja tomar una sesión?
DARC

Vivan las curvas