LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Conoce la dieta del horario hormonal

Aprende qué comer y a qué hora para que tu sistema endocrino reaccione y quemes más calorías.

30/08/2012 | Autor:
Comparte en:

subLa actividad de las hormonas varía según el momento del día, ya que también descansan, por ello es recomendable que sigas un horario hormonal para alimentarte y así quemar más calorías y no sufrir de hambre.sub

Recuerda que las hormonas son sustancias liberadas por las glándulas de nuestro cuerpo,trabajan por reacciones en cadena y cuando una de ellas tiene niveles inadecuados puede causar desequilibrio en otra área.
Éstas serelacionan con el peso porque algunas se encargan de producir sensación de saciedad y controlar el apetito, pero si las tuyas están alteradas seguirás comiendo y tendrás períodos de satisfacción más cortos, lo que ocasionará un aumento de peso constante.
#listaD#
Checa
De 7 a 12 hrs. Consume frutas y frutos secos calóricos, como nueces, uvas, plátanos, papaya y mango.
De 7 a 15 hrs. Es el momento de los carbohidratos, así que elige entre pastas, arroces, cereales y galletas.
De 12:30 a 15 hrs. Las legumbres son mejor asimiladas, así que es tu oportunidad para comer guisantes, lentejas, habas, maní, soya y frijoles.
De 7 a 17 hrs. Prefiere frutas ricas en agua como 'snack', entre ellas están la naranja, toronja, pera, durazno, kiwi, sandía, melón y fresas.
De 10 a 12:30 y de 15 a 21 hrs. Come verduras y proteínas no grasas, como pescado y huevo.

subA primera vista parece extraña, pero el truco está en combinar los alimentos según la hora del día.sub
Por ejemplo, para el desayuno puedes comer un gran cóctel de frutas con cereal o granola, y al mediodía una colación de frijoles o maní; a la hora de la comida, podrás armar un buen menú con arroz o pasta, pescado, ensalada y frutas ricas en agua como postre, y para la cena optar por una ensalada con huevo hervido.
Sé creativa y haz tus propias combinaciones para que tus hormonas reaccionen y te ayuden en tu cometido de poner tus curvas en forma.
Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Vivan las curvas